País Vasco

Faes Farma invertirá 150 millones en una nueva planta productiva en Euskadi

  • Triplicará la fabricación hasta 100 millones de unidades de medicamentos
  • Se ubicará en el Parque Tecnológico de Bizkaia y estará operativa en 2024
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en una visita a las instalaciones de Faes Farma en Leioa. eE
Bilbao

El Grupo Faes Farma invertirá 150 millones en la construcción de una nueva planta en Euskadi, que triplicará su producción hasta los 100 millones de medicamentos. Se ubicará en el Parque Tecnológico de Bizkaia y su ejecución se prolongará durante 2021 y 2024.

La nueva planta, que se sumará a la ya existente en Leioa, se sitúa en un terreno de más de 50.000 m2 y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos. Este mayor músculo industrial permitirá al Grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, especialmente, en mercados internacionales.

La inversión, que incluye la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción, se estima en unos 150 millones de euros y será financiada con recursos propios y financiación externa. Cuando la planta esté a pleno rendimiento,se precisará una plantilla de unos 200 trabajadores.

Aumentar la capacidad

Con un crecimiento medio en los últimos cinco años de un 13 % anual en número de ejemplares producidos y vendidos, desde los 18 millones de unidades fabricadas en 2015 hasta los 34 millones producidas en 2020, la capacidad del grupo se encuentra en situación límite para poder afrontar la demanda prevista hasta el arranque de la nueva planta en 2024, fecha en la que Faes Farma estima superar los 50 millones de ejemplares.

Esta inversión permitirá ejecutar el plan estratégico del grupo y mantener las perspectivas de crecimiento. La expansión prevista en las ventas se sustentará geográficamente, en la comercialización directa de productos propios de Faes Farma en mercados internacionales, especialmente en América Latina, así como en la comercialización indirecta, vía licencias a varios países.

Además, se prevé el lanzamiento de nuevos productos del portafolio de innovación, especialmente en las tres principales franquicias del Grupo (alergia, derivados de vitamina D, digestivo).

Faes Farma aplicará nuevas tecnologías de fabricación en la nueva planta, con criterios de industria farmacéutica 4.0, con el fin de ganar eficiencia, calidad y seguridad (trazabilidad) en el proceso productivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin