Empresas y finanzas

Faes Farma esquiva la pandemia y gana 63,2 millones de euros, un 20% más

  • El Ebitda se situa en 91,7 millones, los que supone un avance del 25%

La pandemia no le ha pasado factura a Faes Farma. La farmacéutica vasca registró un beneficio atribuido de 63,2 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 19,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Entre enero y septiembre, la firma alcanzó un beneficio consolidado de 63,9 millones de euros, un 20,7% más, mientras que la cifra de negocio se situó en 290,9 millones de euros, lo que significa un incremento del 8,6% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía ha achacado el aumento de la facturación al destacado comportamiento de varias áreas de la actividad, así como a la incorporación al perímetro de las ventas procedentes del Grupo BCN Medical, firma de origen colombiano que fue adquirida en octubre del año pasado y que ha situado sus ventas en 15 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 91,7 millones de euros, lo que supone un avance del 25,3% respecto a los nueve primeros meses de 2019 y un margen del 31,5% sobre ventas.

El grupo ha afirmado que continúa fortaleciendo su balance con la generación de liquidez, incluso cumpliendo el objetivo estratégico de mantener un nivel de inversión relevante, tanto orgánica (principalmente en instalaciones productivas y de I+D+i) como inorgánica, y el abono de dividendos. A 30 de septiembre de 2020, la liquidez se cifra en 81 millones de euros, frente a los 53 millones de finales de 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.