País Vasco

Euskaltel gana 52,1 millones hasta septiembre, un 24,5% más que el pasado año

Xabier Iturbe y José Miguel García, presidente y CEO de Euskaltel. EE
Bilbao

El Grupo Euskaltel,que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, registró un beneficio neto de 52,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, un 24,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento de clientes en el mercado nacional y en el negocio tradicional, responsables principales de estos resultados.

Los datos correspondientes al tercer trimestre de 2020 confirman un nuevo récord en crecimiento de clientes, según Euskaltel, reforzando la senda de crecimiento del grupo registrada en los trimestres anteriores, que están en línea con el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico para el presente ejercicio.

El crecimiento en la base de clientes de Virgin telco, así como el crecimiento positivo continuo en el negocio tradicional, se ha traducido en un aumento de los ingresos, que han alcanzado los 174,2 millones de euros, con un incremento del 1,8% con respecto a los 171,1 millones del tercer trimestre de 2019. Este es el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos sobre el ejercicio anterior, y el mayor crecimiento de ingresos de la compañía en los últimos años.

Virgin telco

Los ingresos de Virgin telco han crecido hasta los tres millones de euros en el trimestre, en línea con el fuerte crecimiento en la base de clientes, que se prevé siga incrementándose en los próximos meses.

Desde su lanzamiento, la nueva marca del Grupo Euskaltel para su expansión nacional ha crecido en cerca de 30.000 clientes – 21.000 de telecomunicaciones fijas, y casi 9.000 de telecomunicaciones móviles -, y está a punto de superar los objetivos de crecimiento previstos para el final de año.

En total, desde su lanzamiento el pasado 20 de mayo hasta el 30 de septiembre, Virgin telco cuenta ya con 27.000 clientes sobre red fija, cuando el objetivo del plan de negocio para 2020 es alcanzar los 35.000 usuarios. Sumando los clientes de fija y de móvil, Virgin telco cuenta en este momento con un total de 38.000 clientes, en apenas cuatro meses de presencia en el mercado.

Además, los ingresos del negocio tradicional de la compañía han experimentado también un crecimiento positivo del 0,1%, debido a la estabilidad de los ingresos por cliente y al excelente comportamiento del segmento de servicios para empresas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los nueve meses de 2020 ha crecido un 3,2% sobre el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 260,2 millones de euros a 30 de septiembre, con un margen sobre ingresos del 50,3%, creciendo 119 puntos básicos sobre septiembre de 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin