País Vasco

Euskaltel alcanza un acuerdo con Orange para acceder a su tecnología 5G a partir de enero de 2022

Sede del Grupo Euskaltel en Derio (Bizkaia). EE
Bilbao

El Grupo Euskaltel ha firmado un acuerdo con Orange que permitirá al Grupo ofrecer a sus clientes tecnología móvil 5G como Operador Móvil Virtual alojado en la red de Orange. Este acuerdo permitirá al Grupo competir a partir del 1 de enero de 2022.

Las partes podrán negociar el adelantamiento de esta fecha al momento en que Orange lance el Servicio 5G a nivel comercial de manera masiva.

Este acuerdo constituye un nuevo paso y avance en los acuerdos firmados con Orange anunciados el pasado 13 de diciembre de 2019, cuando la Compañía informó que había firmado la renovación de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil.

Red de calidad

De este modo, el Grupo Euskaltel garantiza para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad 5G, y se asegura disponer de la capacidad necesaria para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios.

El nuevo acuerdo tendrá la misma duración que los acuerdos para el servicio de operador móvil virtual vigentes en la actualidad con Orange (junio de 2024).

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha señalado que "se trata de un acuerdo muy importante para el Grupo Euskaltel ya que nos permite garantizar el acceso a las redes tecnológicas más avanzadas de 5G para poder ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de máxima calidad y valor".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.