Opinión

La falta de suelo encarece la vivienda

Urge acelerar las licencias urbanísticas

El alza de precios de la vivienda se mantendrá y también el interés por comprar casa pese al encarecimiento de las hipotecas. Esta es una de las conclusiones a la que el sector ha llegado durante la II Gran Jornada Inmobiliaria: El sector motor económico de España, organiza por elEconomista.

Para las empresas, la clave de que la tendencia alcista de los precios persista reside en la enorme diferencia que existe entre oferta y demanda. En concreto, en España se construyen unas 80.000 viviendas al año, que son 40.000 menos de las que se necesita para satisfacer la demanda. Es por ello necesario aumentar la cantidad de suelo finalista y agilizar las licencias para frenar unos precios que en algunas zonas del país ya se acercan a los de la burbuja.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

Uno de los paises de Europa con menor densidad de poblacion y hay falta de suelo de suelo para construir.

Puntuación 0
#1