Opinión

Sánchez debería irse

Durante la noche del pasado domingo, los contritos presentadores y tertulianos del sanchismo y podemitas varios intentaban defender que el PSOE no había salido tan mal parado, aunque su sufrimiento era evidente y en La Sexta aquello ya era un puro funeral. Y no era para menos, pues la distancia entre la derecha y la izquierda fue de 33 puntos.

¿Será cierto lo que escribió a este propósito Luis Ventoso?: "En España hay un hartazgo enorme con Sánchez. Su presencia comienza a ser un lastre. A la etiqueta de mentiroso se ha sumado la de incompetente, tras recitales como su patinazo diplomático en Argelia, o la subida de la luz. No es ya solo que provoque antipatía a millones de españoles que no pueden con él, sino que además empieza a pagar en primera persona el sufrimiento de los españoles por el pico de inflación".

La victoria del PP de Juanma Moreno ha sido aplastante (58 diputados frente a 30 del PSOE, 43,1% de los votos al PP frente al 21,1% al PSOE), pero quizá se visualice mejor el cambio de rumbo si, de la mano de Ignacio Varela, ponemos algunos ejemplos significativos: en el barrio donde nació Felipe González (Bellavista, en la ciudad de Sevilla) el Partido Popular obtuvo el 48,4% de los votos y el Partido Socialista el 19,1%.

En Antequera, la ciudad malagueña en la que se firmó en 1978 el pacto del que nació la autonomía andaluza, el PP sacó el 51,2% y el PSOE el 23,6%.

En Estepa, ciudad natal de Rafael Escuredo, líder mesiánico del referéndum del 28 de febrero de 1980 que se conmemora oficialmente como Día de Andalucía, el PP ganó con 19 puntos de ventaja sobre el Partido Socialista.

Parece evidente que el sanchismo no ha entendido ni ha querido entender que la sociedad andaluza estaba pasando por un proceso de cambio que el domingo estalló. En efecto, no es normal -lo ha escrito Varela- que "un partido pase del 20% al 44% sin realizar ninguna hazaña particularmente heroica, por el simple procedimiento de gobernar razonablemente durante una temporada y poner a un presidente que va todos los días a la oficina, no grita ni insulta ni amenaza ni miente y se hace llamar Juanma. Pocas veces hacer lo normal tuvo tanto premio".

Sánchez no podrá echar la culpa de esta derrota a quien pasaba por allí. Estas elecciones, con el 60% de los votos a la derecha, a 23,5 puntos de los votos de toda la izquierda, marcan un antes y un después, y yo espero que los 3.000 alcaldes del PSOE sean conscientes de que Sánchez y sus mariachis los llevarán a la ruina. ¿Por qué no intentan echarle? Lo que de verdad debería importarles es que a su partido no lo haga desaparecer definitivamente su actual líder, que ejerce de dueño. Y es que a este paso y de la mano de podemitas y separatistas (todos enemigos de la Constitución y de la unidad de España) el PSOE desaparecerá, tal como ya ha ocurrido en Francia y en Italia. Pues el futuro no suele estar está escrito en el pasado.

Sánchez, a este paso, llevará al PSOE al cementerio. Ha llegado la hora de evitarlo.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Facior
A Favor
En Contra

Sanchez protagoniza una paradoja: Luchando por destruir a la derecha, conseguirá destruir al PSOE y como efecto secundario destruirá la educación y a todo el país.

Puntuación 28
#1
yomismo
A Favor
En Contra

#1 Sanchez no quiere destruir a la derecha, ni a este pais. Su unico objetivo es tener el poder.

Si para ello tiene que prometer (y cumplir lo que promete) que ayudara a sus socios de gobierno a destruir el pais, lo hara, con tal de no soltar la poltrona.

Solo dejara el poder cuando este pais este al borde del default, como hizo zapatero.

A muchos sacos de estiercol con patas se les olvida que zapatero estuvo 7 anhos en el poder, no 8. Y cuando se les pregunta no saben porque fueron 7 anhos y no dos legislaturas completas no saben responder.

Por esa misma razon nunca se extinguira el PSOE, hay demasiados sacos de estiercol con patas, y con memoria a corto plazo.

Puntuación 16
#2
A Favor
En Contra

#2 Ni en default se irá; por decreto sacará a España del Euro e impagará la deuda, seguirá el modelo venezolano, inflación de papelitos a 12mil% al mes, reparto de armas, acribillamientos en las calles, ayuda financiera de Rusia y China, etc. España está arruinada para varias generaciones y viene el colega Leguina a decirnos que el PSOE tiene un problema.

Puntuación 15
#3
A Favor
En Contra

Esta gentuza de socio-comunistas, ladrones confesos nos vienen ahora con reparto de limosnas.

Vuestro gran problema no es el dinero, es lo sumamente inmorales y sectarios que sois, estáis gobernando para minorías YONQUIS. Por eso el pueblo normal que somos todos odiamos lo inmorales y lo despilfarradores que sois.

!!! Falconnety golfo vete a tomar por culo!!!

Puntuación 17
#4
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Señor Leguina, y que pasa sí los que lo pusieron lo quitan.??

Señor Leguina, Mdrid primer aviso, Castilla y León segundo aviso, Andalucia tercer aviso.

Creo que quedan más o menos año y medio para que España le de a la banda que ha sido el pesoe durante sus 100 años de fechorias el aviso final, y sí los que ponen un inutil detrás de otro en ese partido fueran un poco más honestos, gente como los últimos presidentes incluido el que se enteraba de lo que pasaba en España por la prensa no deberiamos volverlos a ver.

Puntuación 12
#5
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

#4, falconeti creo que no toma, pero dar sí que da.

Puntuación 2
#6
elxe
A Favor
En Contra

Ya esta el octogenario aqui dandole al palique , populista donde los haya , traidor a la causa del socialismo y como muchos otros dela degeneracion politica que se pone de manifiesto en la mafia unionista

Puntuación -11
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

Pronto y lejos! Ni Zapatero, que ya es decir, fue tan dañino como este mentiroso compulsivo.

Puntuación 6
#8
España está para largarse y no volver
A Favor
En Contra

Estamos a merced de auténticos incompetentes, empezando por Christine Lagarde y el Guindos en el Banco Central Europeo y siguiendo con los inútiles del PSOE en España.

Nunca se habían pagado tantos impuestos en España ni había estado todo tan caro.

El país está para largarse y no volver. Y a ver luego a quién esquilman cuando nos hayamos ido todos.

Puntuación 6
#9
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

El titular dice, Sánchez debería irse, yo creo que eso es un error....

Sánchez no tendría que haber estado nunca y menos de socios a comunistas ultra radicales rancios, separatistas, etarras y nacionalistas vascos.

Si no le llegaba sus escaños tendrían que volver a hacer elecciones y no juntarse con 5 socios de lo peor para querer el trono.

Eso le pasara factura en las próximas elecciones, como ya le esta pasando en las autonómicas, la peor gestión y tomadura de pelo a la gente este gobierno de mier-da comunista rancio obsoleto.

Puntuación 5
#10
JonS
A Favor
En Contra

Y a un franquista como tú, Leguina, alineado ya con los nazis de Vox, ¿qué coj. le importa que Sánchez lleve o no al PSOE a la ruina? ¿Mejor si es así, no? Y por cierto, si los llamados “separatistas” quieren llevar a la disolución a este Estado, están en su pleno derecho. A fin de cuentas ¿quién cree ya que este Estado es una nación (única)?. Quizás tú, Leguina, y cuatro fachas de Vox, Abascal, Olona y cuatro gatos más. Despierta ya de tu sueño, Leguina.

Puntuación -3
#11
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

Estimado Joaquín, creo que no desconoces que mi opinión es más objetiva: el PSOE debe DESAPARECER. Primero con la elección del Zapatero, que cuando llegaron los problemas exclamó. "España va bien". Cuando había problemas Churchill señaló "Sangre, sudor y lágrimas. Un dirigente, que sea un dirigente, de calidad, sabe cuando vienen los problemas, los intenta resolver y alerta a la población Los resultados ya son historia: Zapatero debe ser calificado como un ANTICHURCHILL.

Con Sánchez se repìte lo mismo, un presidente Español que no tiene "escrúpulos" para subir al poder confabulándose con los que quieren separarse de España; los problemas deben resolverlos Europa (subida de la luz; elección del Consejo General del Poder Judical, somos el país con más perdida de PIB en Europa por la Pandemia, que se recuperará dentro de un año, cuando hasta Portugal dirigida por el socialista Costa ya lo ha superado... : démosle el calificativo de ANTITCOSTA.

Nos falta un tercer dirigente: por sus funciones lo llamaremos El Enterrador. ¿Conoces en el PSOE alguien con estas cualidades?

Puntuación 0
#12