Opinión

Reforma de las pensiones en Brasil

O Globo (Brasil)

El miércoles se aprobó la reforma de la Seguridad Social por la Cámara en el primer turno, que cambiará los requisitos para obtener la jubilación como tener una edad mínima de 65 años (para las mujeres 62).

La jubilación se producirá después de un periodo mínimo de cotizaciones a la pensión de 35 para hombres y 30 para mujeres. Estos requisitos solo serán válidos para aquellos que aún no han comenzado a trabajar y para los que contribuyen al INSS o a los sistemas de jubilación de los servidores públicos, habrá reglas de transición. Para estos últimos, hay que tener en cuenta el sistema de puntos, una regla que se parece al modelo actual y que consiste en tener un puntaje mínimo.

Brexit y caída de precios en Irlanda

The Iris Times (Irlanda)

El BC advirtió de que el precio de las viviendas irlandesas puede caer si el Brexit se lleva a cabo ya que un impacto como la salida de Reino Unido de la UE tiene la capacidad para hacer que los precios de la vivienda caigan debido a la caída de los ingresos o al cambio de opinión de los inversores extranjeros. La extensión de la salida de Reino Unido al 31 de octubre ha permitido más tiempo para que los hogares y las empresas continúen con la planificación de contingencia pero según algunos datos, la inflación de los precios de la vivienda se ha enfriado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0