Opinión

Alerta por desigualdad en los salarios

El tiempo (Colombia)

La desigualdad en el mundo no solo llega por la riqueza. También la distribución de sueldos es muy poco equitativa en todo el mundo, según informe de la Organización Mundial del Trabajo (OIT). El 10 por ciento de los trabajadores del planeta perciben 48,9 por ciento de la remuneración mundial. Al otro lado se sitúa el 20 por ciento de los trabajadores con ingresos más bajos

–cerca de 650 millones de personas–, quienes perciben menos del 1 por ciento de la bolsa mundial de ingresos laborales, "cifra que apenas ha cambiado a lo largo de los últimos 13 años", indica la OIT.

The Irish Times (Irlanda)

Las importaciones de RU se duplican

El gasto en importaciones de automóviles desde el Reino Unido se duplicó con creces en los primeros seis meses del año, ya que los automovilistas irlandeses parecían beneficiarse de la fortaleza constante del euro frente a la libra. Las nuevas cifras de Fexco muestran que mientras las matriculaciones de automóviles nuevos disminuyeron un 7,4 por ciento en la primera mitad del año, el gasto en importaciones de automóviles con el Reino Unido aumentó en un 107 por ciento en comparación con el mismo período de 2018. Implica que el número total de autos usados importados durante el primer semestre de 2019 aumentó a 53,120, un 2,4 por ciento más que en el año previo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0