Opinión

Intolerable ocultación de Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: Archivo

El Gobierno saliente de Susana Díaz reveló, este mes, uno de los secretos mejor guardados en Andalucía: el número y distribución de los empleados de su Administración pública.

El documento es especialmente interesante en lo que se refiere al "sector instrumental", esto es, a la amplia red de consorcios, sociedades y fundaciones creada por la Junta. Es ahí donde, desde hace décadas, se sospecha que radica la Administración paralela creada con el único fin de enchufar a personas afines al PSOE andaluz.

La cifra que revela el informe de la Junta es, por sí sola, escandalosa, ya que muestra que existen ahora 26.971 individuos empleados en el sector instrumental. Pero aún más inaudito resulta que ese número es inferior en 3.072 personas a la única cifra oficial sobre el volumen de esta plantilla que la Junta hizo pública en 2018.

Dicho cómputo procede de un análisis de los Presupuestos del año pasado, los últimos elaborados por la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ocupaba la consejería encargada de esa competencia. En otras palabras, el capítulo de gastos de personal de las cuentas que Montero aprobó no recogía las remuneraciones de más de 3.000 empleados públicos.

Es inconcebible que un error de esta magnitud pase inadvertido. Mucho más probable parece una ocultación intencionada. Es más, el repentino afán del Gobierno saliente por hacer aflorar la cifra correcta de empleados, a pocos días de que el nuevo Ejecutivo presidido por el PP tenga acceso a todos los números, abona esta última hipótesis. Los indicios apuntan así a una conducta injustificable por parte de la actual ministra, que compromete gravemente fondos públicos, por la que debe dar explicaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

pep
A Favor
En Contra

Ojo al dato...!!!

En Andalucía era consejera, ahora es ministra y na más ni menos que de Hacienda. Esto puede ser un despiporre...

Puntuación 47
#1
Sebas
A Favor
En Contra

No va a pasar nada. Cualquier petición de explicaciones será considerada un ataque de la ultra-derecha. A estos se los echa con votos, no con investigaciones..

Puntuación 50
#2
Jorge Ruíz
A Favor
En Contra

Es lo que tiene poner a una Choni, que no sabe de números y se lía.

Puntuación 33
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Trasladado a la equivalencia con un ciudadano de calle, seria a la DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA, que haciendo referencia al montante, equivaldría al nivel de FRAUDE FISCAL, y por tanto conllevaría aparejada un proceso penal.

¿ O es que el dinero que ya han pagado los contribuyentes, tiene menos importancia que el mismo antes de que lo hagan, y aquí valoramos su gravedad, solamente por ser quien es cuando lo despilfarra, oculta, y engaña?

Recuerdo....en teoría, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!!

( en teoría...claro)

Puntuación 42
#4
Basurero
A Favor
En Contra

La catadura moral de ésta basura de personajes ya está por el subsuelo.

Suerte tienen que en España seamos pasivos y nos dejemos hacer.

Nos han dejado el asshole bien escocido y van a seguir dando hasta que no salgamos a decir basta.

VOX es un "analgésico" pero no es el remedio. Hay que salir a la calle y cambiar el sistema partitocrático ya que si no se ataca la raíz del problema, la "mala hierva" volverá a crecer.

¡Elecciones generales ya!

Puntuación 27
#5
Miguel llodra
A Favor
En Contra

#4

Siguiendo la teoria de la ministra Calvo el dinero público no es de nadie, por lo tanto no va a pasar nada mientras esté el okupa y sus mariachis en el poder.

Puntuación 25
#6
Pedro
A Favor
En Contra

De verguenza, el gobierno más nefasto de la historia de España y encima saca pecho el OKUPA, gobierna con ETA , los Golpistas y la extrema izquierda bolivariana , esta señora es la que persigue a los trabajadores como si fueran delincuentes , la que cuando te mueres se queda con tus ahorros y esfuerzo de toda una vida , no dimitirá por que este es el gobierno de los sinverguenzas , si solo uno fuera honrado se iría a su casa , ELECCIONES YA , sinverguenzas .

Puntuación 19
#7
garcia
A Favor
En Contra

Ponen a la " gente " de escudo utilizándolo porque suena muy bien y dar lastima y después de ponen las botas unos cuantos "vivos cai" apesebrados y bien alimentados por el régimen suciata . El Cortijo era la cueva de Ali Baba y los 40000 ladrones . Iros definitivamente yaaaaaaaaaaa y que venga VOX coja la fregona y lejía y empiece a quitar mierda.

Puntuación 12
#8
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

Si después de tamaño desmadre:

NO TERMINA ENTRE REJAS:

ES QUE ALGO FALLA ESTREPITOSAMENTE EN EL SISTEMA.

POR LO TANTO:

MIERDA Y MAS MIERDA.

ASISTIMOS A UN DESGOBIERNO DESCOMUNAL EN ESTA ESPAÑA.

HABRA QUE DESPERTAR COLECTIVAMENTE, SALIR A LA CALLE Y ARMAR LA MARIMORENA, PORQUE ESTO YA NO SE CORRIGE CON TITULARES Y CABREOS PALABREROS.

Puntuación 11
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Pinel
A Favor
En Contra

Me pregunto qué van a hacer con esos 27.000 "empleos instrumentales" y los 3.000 ocultos ¿Los van a sustituir por otros de su cuerda, los van a cesar, tienen contratos blindados,van a cobrar el paro ? En fin, no basta con conocer el despilfarro y la desvergüenza, hay que saber si se ha hecho algo para corregirlo.

Puntuación 4
#10
En la privada estarías en la calle
A Favor
En Contra

Montero como te lo montas funcionata y manda más coloca a más de 3000 funcionatas por la cara que los pagamos entre todos o sobre todo la privada. Montoro la siguiente en caer.

Puntuación 3
#11
Lo dicho Montero en la privada estarías en la calle.
A Favor
En Contra

Loa funcionarios se comen 2/3 de cualquier presupuesto, más de 2000 millones de euros le va va costar a las CC.AA la subida salarial de los funcionarios.

Puntuación 4
#12