Opinión

Maniobra sospechosa de Fridman en Dia

Dia entra en caída libre en bolsa al dejarse un 42% en una sesión. El grupo ya comenzó mal tras la revisión de JP Morgan, que rebajó el precio de los títulos por el mal desempeño de la empresa y la crisis de Argentina. Pero la propia compañía precipitó todo al anunciar una revisión a la baja de sus estimaciones mucho más grave que la de los analistas, además de suprimir el dividendo de 2019, un activo vital para este valor.

Existen dudas entre los expertos sobre si virajes tan agresivos en Dia están justificados. A ello debe sumarse la circunstancia de que aún se prevé una futura opa del máximo accionista, Mikhail Fridman, a quien podría beneficiar el desplome de la acción. Se trata, por tanto, de una operativa muy sospechosa, que las autoridades deberían investigar.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estafa y manipulación del mercado
A Favor
En Contra

Dónde está la CNMV??? Desaparecida como siempre. Hay cosas que no cambian, haya un Gobierno u otro.

Puntuación 15
#1
Javier
A Favor
En Contra

A este tio le tendrian que obligar a lanzar una opa a 3€ minimo, por manipulacion de mercado

Puntuación 15
#2
Patxi
A Favor
En Contra

Por menos Elon Musk ha tenido que dejar la presidencia e indemnizar un montón d emillones de dólares no ya a los accionistas si no a quienes tenían derivados, que tienen menos derechos que los accionistas.

.

Puntuación 13
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

De "vivir a la sopa boba" a "vivir de la OPA boba".

Puntuación 4
#4
de-maria
A Favor
En Contra

El caso es que el gordo las pagó a 3,64 por lo visto el viernes 19, si no entendí mal el artículo que aquí mismo comentaron.. y ahorrándose un casi euro, de los 4,44 que hubiera pagado!!

No sé porqué no las compra directamente a 80c o si es que no puede.. o si es que subirían y le chafaría el negocio corto a G.sac.acuartos y demás!!

Puntuación -2
#5