Opinión

Un mayor beneficio para la banca española

La banca española será la gran beneficiada frente a su homóloga europea de un alza del euribor

La alta inflación, y su persistencia superior a la prevista, lleva a los analistas a atisbar ya las subidas de tipos en la eurozona. Este escenario es muy positivo para la banca europea.

 De hecho, se estima que la subida de un cuarto punto del euribor incrementaría en hasta 1.350 millones más el beneficio de los seis grandes bancos españoles, lo que supondría un alza de entre el 7,5% y el 10% de los resultados estimados para los mismos en 2023. Es obvio que todas las entidades europeas se beneficiarán de la vuelta a positivo del euribor Pero el mayor peso que los tipos variables tienen en los créditos hipotecarios que se firman en España (entre el 60% y el 75%) frente a otros países europeos, otorga ahora una ventaja añadida a nuestras entidades financieras.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La banca siempre gana lo sabe hasta el mas lelo
A Favor
En Contra

La banca siemppre gana en España mucho mas ..ningun banquero pisa la carcel ,, preferentes rescates sin devolver , evasion fiscal , tarjetas revolvings , puertas giratorias uy prestamos de campañas electorales sin devolver ,Sentencias de la justicia europea contar la delincuencai bancaria (ilegal suelo hipotecario)que se anulan y no se aplican en España , jueces expulsados o ascendidso para ques e inhiban en sus causas , Villarejos , etc

Puntuación 0
#1
Rescates sin devolver
A Favor
En Contra

Los rescates sin devolver de la delincuencia bancaria asciende a 255000 millones de euros

Puntuación 0
#2