Opinión

Aquí se viene a aplaudir

Nulas voces críticas a la gestión de Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE

El congreso número 40 del PSOE lo definió mejor que nadie un miembro de la ejecutiva entrante: "A Valencia se viene a aplaudir, no a discutir". Lo dijo el valenciano Ximo (Joaquín) Puig en público antes de anunciar a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González y tras comprobar que no había ninguna intervención solicitada para enmendar la ponencia de Santos Cerdán. "Podemos dar por aprobada por unanimidad absoluta una gestión que es sencillamente impecable", dijo Puig, y se quedó tan ancho.

Y yo me pregunto: ¿hasta dónde hemos llegado?, ¿cómo se puede caer tan bajo? Porque en el viejo PSOE en el comité Federal sólo se podía salir a criticar a la Ejecutiva y estaba prohibido elogiarla. Y ahora un connotado dirigente califica de impecable una gestión que –para empezar- ha eliminado todos los escalones intermedios y ha dejado a la organización en los huesos, pues sólo existen el líder y las bases. En fin, que quien se atreva a criticar el camino político lleno de vueltas y revueltas que ha impuesto Pedro Sánchez al Partido no es que no salga en la foto, es que desaparece de la vida política.

Puig también recordó a los allí presentes que fue Zapatero quien compuso el primer Gobierno paritario de la historia de España, pero es que Pedro Sánchez nombró al gobierno "más paritario de la historia" (¿Mundial?).

O sea, que el PSOE se deja invadir plácidamente por movimientos identitarios como son el nuevo feminismo y el ecologismo. Ya no es socialismo, es puro sanchismo. Es una veleta que cambia de dirección y sentido según sopla el viento.

"Avanzamos en ciencia y salud", "en derechos y libertades", "en políticas de juventud". Lo que allí no se trató son temas, al parecer, tabú, pero que son los que preocupan a los españoles. Por ejemplo, el Plan Presupuestario 2022 enviado a Bruselas prevé que España saldrá de la pandemia con un déficit estructural gigantesco, por encima del 4% del PIB. Es un déficit ajeno al ciclo económico y estará alrededor de los 50.000 millones de euros. Se prevé que en 2022 no sólo no bajará sino que subirá desde el 3,8% de este año al 4,7%.

Quien sí lo recordó fue Felipe González:

"La respuesta al neoliberalismo yo os ruego, compañeros y compañeras, que no sea el neopobrismo. Frente al neoliberalismo, un sistema social y económico eficiente".

Y lo dijo mirando al presidente y al resto de ministros en primera fila. Estas palabras no fueron aplaudidas ni por Sánchez, ni por Zapatero ni por el resto de asistentes. Sólo silencio.

Como ha escrito Carlos Segovia, "si el Gobierno pierde la carrera mundial por atraer la inversión tras la pandemia y no logra generar crecimiento, más difícil será tapar el déficit y reducir el paro".

Pero nada de eso preocupa a Pedro Sánchez ni a los enemigos de España y su Constitución, con los que ha compuesto su Gobierno Frankenstein, tal como lo denominó Alfredo Pérez Rubalcaba, tan exhibido en este congreso de aplausos y sin discusiones sobre los graves problemas que tiene hoy España.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Cada día que pasa, esto parece más a los regimenes totalitarios vividos en el siglo XX. Y lo que más me asusta es que esta pasado lo mismo en el resto del mundo.

Puntuación 19
#1
mamandurrio
A Favor
En Contra

Me quede esperándote en Valencia estadístico.



ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación -21
#2
Facior
A Favor
En Contra

Un viejo chiste cuenta, que en el Oeste Americano, un pistolero entra en un bar demostrando mucha rapidez con el revolver.

Pide a tres clientes que jueguen con el al fucting. Uno de ellos le dice, es que no conocemos ese juego. El pistolero lo mata de un tiro y pregunta: ¿Alguien más no conoce el juego? Todos afirman conocerlo.

Elige a tres para jugar y les pide apuesten 10 dólares cada uno. Reparte las cartas y dice: He tenido suerte, tengo fucting, y coge el dinero.

Impone otra apuesta de 10 dólares. Reparte las cartas y con cartas sin ningun parecido a las anteriores dice: Otra vez tengo fucting, y se lleva el dinero. Vuelven a jugar y uno de los contrincantes se atreve a decir: Esta vez he tenido suerte yo, tengo fucting. El pistolero le dice a ver qué cartas tienes....si que tienes suerte tienes fucting. El hombre va a recoger el dinero y el pistolero lo frena. Un momento, un momento no corras tanto que yo tengo escalera de fucting que gana al fucting.

El chiste es muy didáctico. Cuando cada cual se inventa las reglas, gana siempre el más violento y sinvergüenza. Cuando las reglas existen, pero no se respetan, y cada cual las interpreta como le da la gana, gana el más violento y más sinvergüenza.

Todas las infracciones de la constitución que estamos sufriendo, como no respetar al jefe de estado, como no respetar la propiedad privada protegiendo a ocupas, como no respetar a la policía ni a los que crean riqueza, significa que la política se está convirtiendo en este país en un juego de fucting dirigido por uno o varios pistoleros.

Puntuación 36
#3
vio
A Favor
En Contra

El Sr. Leguina habla con la libertad del que está por encima de los cargos políticos y del bien y del mal, del que ya no necesita medrar en el escalafón del partido para situarse, y no tiene por qué adular al líder indiscutible. Él sabe perfectamente que el actual presidente Pedro Sánchez le tiene mucha inquina pero no se atreve a replicarle, el pobrecito no sabe escribir y no tiene quién le escriba. Sánchez si pudiese lo defenestraría, pero no es el caso, se queda calladito y mira para otro lado. Y que razón que tiene Sr. Leguina, mediocridad absoluta del PSOE. Ahí está un Zapatero, un Sánchez y un Chimo Puig, este último de palmero. Con este PSOE lo mejor es estar fuera del partido y lanzarle de vez en cuando alguna puya a las bases para que despierten de ese sopor indefinible que da el servilismo al líder y la mediocridad más absoluta. El Sr. Leguina tiene toda la razón, el no iba a los congresos sólo para aplaudir sino para discutir y debatir, y mostrar su punto de vista. Los palmeros quedan mejor en los tablados flamencos.

Puntuación 28
#4
calavera
A Favor
En Contra

un socialista sensato o un sensato ex soe-cialista?

Puntuación 10
#5
Usuario validado en elEconomista.es
amilcarbarsa
A Favor
En Contra

¿No te invitaron? Si es que desde que te ajuntas con gentes como los comentaristas, es natural que te expulsen de la manada. (Pero no te hagas ilusiones, si estos te hacen la rosca, no es porque te admiren, es por jo-der a los otros (aunque pasen de tí))

Puntuación -9
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Triste, muy triste lo que está pasando con la izquierda, en vez de pelearse como siempre han hecho, debatiendo sobre ideas y teorías, ahora se dedican a aplaudir en los congresos como siempre ha hecho la derecha. Es que la derecha siempre ha tenido las ideas muy claritas, o mejor dicho siempre han tenido la misma idea o ideas (no más de dos, pero muy claritas y que todos sabemos).

Puntuación -10
#7
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Y yo me pregunto en qué convención de cualquier partido político no están "encantados de haberse conocido".

Infinitos palmeros y genuflexos dando loas "al gran líder".

La paradoja es que lo que se llaman partidos democráticos son, internamente, la antítesis de la democracia. Los discrepantes con la linea oficial "misteriosamente" van desapareciendo . . . . A mayor gloria de "su gran líder".

Y ESTO VALE PARA TODOS LOS PARTIDOS; sean de la vieja o de la nueva (??) política.

Puntuación 7
#8