Opinión

Una subida de la luz aún lejos de su techo

La vicepresidenta Teresa Ribera

El Congreso convalidó el decreto que rebaja temporalmente, del 21 al 10%, el IVA del recibo de la luz. La impulsora de esta medida, la vicepresidenta Teresa Ribera evitó todo triunfalismo, una actitud coherente considerando la sucesión de registros históricos que el precio de la electricidad muestra en julio.

Es más, Ribera admitió que no hay previsión alguna de que esa situación vaya a cambiar. Lo impedirá, sobre todo, el funcionamiento propio de un mercado marginalista como el español, en el que el precio de las fuentes de energía más caras se impone al propio de las renovables, siempre más baratas. Mientras no haya cambios en ese protocolo, unas modificaciones que Ribera apoya pero que tiene que negociar con la UE, medidas como rebajar el IVA tendrán una utilidad nula.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.