Opinión

Ataques sin base a la fiscalidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La tributación por habitante de Madrid en el IRPF destaca como la más alta de España, con un promedio de 3.280 euros, frente a los 2.439 de Cataluña. No hay contradicción entre ese dato y el hecho de que la capital cuenta con los tipos más bajos en el tramo autonómico de ese impuesto.

Madrid ha sabido atraer a un amplio número de contribuyentes de rentas altas, lo que provoca que su recaudación sea tan alta sin tener que renunciar a los bajos gravámenes. Y todas las autonomías se benefician de esta realidad. Nada hay más falso que los ataques a Madrid por crear un supuesto paraíso fiscal insolidario. Su alta recaudación permite a este territorio triplicar, con un total de 4.000 millones, la aportación catalana al Fondo común de Garantía de Servicios Públicos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco Ramiro
A Favor
En Contra

Análisis profundo donde los haya. No se les ha escapado ni un detalle. ¡Qué vergüenza de periódico!

Puntuación -3
#1
Palax
A Favor
En Contra

Claro la tributación ñor habitante es la más alta de España, la tributación de las rentas altas la mas baja de España, ergo pagan mas las rentas bajas y las rentas altas de otras autonomias que se van a Madrid dejan de aportar en su Comunidad.Ese es el resumen.

Puntuación -2
#2