Opinión

Difícil recorrido de la opa sobre Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

IFM lanza una opa parcial sobre Naturgy, por valor de 5.060 millones. El fondo cuenta con el apoyo de CVC, Corporación Alba y GIP (que suman el 41,3% de Naturgy) y ofrece una importante prima, del 19,7%.

Sin embargo, resultaría prematuro dar la operación por asegurada. Aún necesita el apoyo del brazo inversor de Caixa (Criteria), junto al placet del Gobierno. Resulta dudoso que el Ejecutivo vaya a dar su visto bueno con facilidad. No sólo depende de lo que Criteria decida; también influye la posible oposición de los sindicatos en plena campaña electoral catalana. Cabe, además, poner en cuestión los planes que IFM baraja para Naturgy. Su capacidad inversora (100.000 millones) es indudable, pero su interés por la compañía parece limitarse a su negocio de gas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.