Opinión

Endesa: dividendos rentables y seguros

Buenas perspectivas para Endesa

La actualización del plan estratégico de Endesa no incluye cambios en su política de dividendos. Así, la eléctrica entregará el 100% de su beneficio este año, el 80% en 2021 y el 70% en 2022 y 2023.

 El recorte del porcentaje de las ganancias destinadas a pagos (payout) lleva a que la rentabilidad por dividendo de Endesa descienda al 5%. A pesar de ello, el porcentaje sigue siendo un punto superior a la media del sector. Pero más allá de que Endesa conserve su atractivo por dividendo debe valorarse que se trata de un pago seguro. Es obvio que los 25.000 millones que invertirá en el proceso de descarbonización hasta 2030 permitirá a la firma acceder a parte de las ayudas europeas. Obtendrá así músculo suficiente para sostener su ambiciosa política de pagos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

https://drive.google.com/file/d/1O5ddW0y6x7n0GCqNvpZa_HO50tqmVwL0/view?usp=sharing

La eólica y solar son la mayor estafa del siglo a los españoles. En el primer gráfico se constata la correlación descarada entre capacidad instalada de eólica y solar y el precio de la electricidad doméstica.

En el segundo, la subida del precio desde 2007, más de un 70%, cuando el IPC ha subido un 14% (con el agravante de incluir la electricidad, sin la cual sería mucho menor).

Es un crimen impuesto a las clases medias y pobres en nombre de la mayor mentira de la Historia: que el CO2, el gas de la vida, es perjudicial.

Y mientras, cierran las nucleares que emiten CERO CO2, es la electricidad más barata y la más segura y limpia, demostrando esta mentira.

Políticos criminales.

Puntuación 0
#1