Opinión

La relevancia que aún presenta el petróleo

El petróleo aún con futuro para los inversores

Los inversores muestran una actitud llamativa respecto al sector del crudo. Su respaldo a este tipo de empresas las revaloriza un 17%, desde el reciente anuncio de la vacuna de Pfizer, y baten así a firmas relacionadas con las energías verdes.

Parece un movimiento ilógico considerando el consenso acerca del impulso que la crisis actual dará a las renovables. Sin embargo, ésa es una perspectiva de largo plazo y los inversores son coherentes con los pronósticos más inmediatos. La recuperación económica aún necesitará petróleo, como muestra el alza que la demanda ya muestra en Asia. Y, sobre todo, conviene ser realistas sobre los plazos de la transición energética tanto en la UE como en EEUU. Los hidrocarburos aún tendrán gran relevancia en el inmediato futuro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

https://drive.google.com/file/d/1O5ddW0y6x7n0GCqNvpZa_HO50tqmVwL0/view?usp=sharing

La eólica y solar son la mayor estafa del siglo a los españoles. En el primer gráfico se constata la correlación descarada entre capacidad instalada de eólica y solar y el precio de la electricidad doméstica.

En el segundo, la subida del precio desde 2007, más de un 70%, cuando el IPC ha subido un 14% (con el agravante de incluir la electricidad, sin la cual sería mucho menor).

Es un crimen impuesto a las clases medias y pobres en nombre de la mayor mentira de la Historia: que el CO2, el gas de la vida, es perjudicial.

Y mientras, cierran las nucleares que emiten CERO CO2, es la electricidad más barata y la más segura y limpia, demostrando esta mentira.

Políticos criminales.

Demostración de que el CO2 humano no tiene repercusión comparado con el natural:

https://drive.google.com/drive/folders/1U5MmvldPsJC2euF4AIwE_XQmzwGktqEG?usp=sharing

Puntuación 0
#1