Opinión

Tolerancia injustificable con la 'okupación'

  • El sectarismo ideológico ampara una práctica que atenta contra la propiedad privada
  • El ciudadano se halla desprotegido ante sus propias instituciones
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado una permisividad inaudita con la 'okupación'

El preocupante fenómeno de la okupación de viviendas crece en toda España, por culpa de una legislación que no ampara como debiera a los propietarios.

Sin embargo existen diferencias entre autonomías de gran calado, como el hecho de que Cataluña presenta seis veces más inmuebles okupados que Madrid. Una brecha de esta magnitud no sólo se explica por la permisividad de las leyes sino por la existencia de Administraciones que, con su sectarismo ideológico, alientan esta práctica.

Basta recordar cómo el Ayuntamiento de Barcelona aplaude lo que llama okupaciones reivindicativas. Las autoridades de estas áreas desprotegen así un derecho tan fundamental como la propiedad privada, y dejan al ciudadano en total indefensión.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marco Polo
A Favor
En Contra

Lo que hace falta, es la unión de los afectados, igual que se unen las plataformas que paran los desalojos y si estas sanguijuelas que lo permiten y aplauden no ceden sus viviendas a los necesitados y a sus afines ideológicos antisistema que abusan de la permisividad de la ley, se les ocupa sus casas o se les escrachea hasta que abandonen la política, jarabe democrático es lo que necesitan.

Puntuación 27
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Marco Polo #1

Lo que se necesita es que como las administraciones aplauden la okupación reivindicativa y desprotegen a los propietarios, lo mejor es no denunciarlo y en algún momento tiene que salir y hacer justicia uno mismo, ellos violentan y buscan pues encuentran, te aseguro que es muy perjudicial para la salud y se cambia la ley rápido, no importa, aquí no hay cárcel es centro de reinserción, con gimnasio, piscina, conciertos, puedes estudiar lo que quieras, te pagan paro cuando sales y depende como te dan piso, comido y bebido con TV, encima tienes derechos humanos y como allí eres muy bueno rápido sales y el otro al hoyo y no okupa mas.

Es una vergüenza que la ley permita eso.

Puntuación 23
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Esta pseudoalcaldesa representa únicamente a los PU.TOS OKUPAS.

Barcelona se merece un alcalde como Dios manda. Y no una piojosa okupa.

El nuevo alcalde tiene que ser un hombre con pelo en el pecho. Lógicamente, de VOX, claro está.

Puntuación 6
#3
Jose Velasco
A Favor
En Contra

El código penal establece que ocupar una vivienda es "usurparla" y establece una pena de multa de tres a seis meses. Si yo tengo hijos y no tengo donde meterlos me compensa la pena de multa y estarme 3 años viviendo en casa ajena.

En lugar de sacar la foto de colau deberías sacar la de Felipe González, Jose María Aznar, J. L. R. Zapatero, M. Rajoy que son los que han aprobado el Código Penal actual o la de Pedro Sanchez y Pablo Casado que tienen capacidad de modificar el Código Penal.

Poner una pena de 4 años de prisión y el problema se resuelve solo. Pero esto no se cambia porque sirve para desgastar a quienes defienden el derecho a la vivienda.

Puntuación 3
#4
Pep
A Favor
En Contra

La "oronda-alcaldesa", en vez de fomentar la "okupación", ¡¡¡que trabajen karajo!!!, como hicimos los que tenemos una casa, que pasamos mucho para conseguirla, para que ahora vengan "perroflautas", menas, ilegales y demás....a aprovecharse de lo que los demás trabajaron, y la "oronda-alcaldesa", que disponga de lo que es suyo, y no de lo demás, que en la política encontró ella y su cónyugo la "gallina de los huevos de oro", ¡que se preocupe de la delincuencia que hay en Barcelona, bandas de diversas nacionalidades, perroflautas, "okupas", y demás....que va a llegar un momento, que nadie va a ir a esa ciudad, porque ya será "territorio-comanche!!!, mientras la "oronda-alcaldesa", sigue con poltrona y paguita, ¡¡¡los que quieran casa, que trabajen, karajo para conseguir una, y no "usurpar", lo que otros trabajaron!!!, que aquí lo que se quiere es el "todo fácil, y regalado", pero el lomo no lo baja ni dios, ¿Cuántos terrenos a barbecho, para cultivar han sido "okupados"?, ¡¡¡ahhh claro...ninguno....es que bajar el lomo y trabajar de sol a sol, jodhe, y mucho, es mejor estar tocándose la flauta, a la puerta de un supermercado...!!!

Puntuación 3
#5