Opinión

Calviño marca los límites a Iglesias

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno

La exposición de motivos que cimenta la candidatura de Nadia Calviño a la Presidencia del Eurogrupo es rotunda a la hora de delinear las convicciones de la vicepresidenta sobre disciplina fiscal.

 Calviño expone que los altos números rojos que el sector público arrojará en 2020 deben ser "limitados" y con efectos sólo para este año. Queda así claro que, tras la pandemia, será tiempo de bajar el déficit estructural, independendiente de la coyuntura económica, que ya sobrepasa el 5% del PIB. Es imposible que una reducción así se consiga con alzas fiscales (mucho menos en medio de una crisis como la actual). Se trata de todo un aviso a navegantes dirigido a Pablo Iglesias, en el que queda claro que los recortes de gasto a los que Podemos se opone deberán acometerse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.