Opinión

Preocupante falta de material sanitario

Urge resolver la falta de material sanitario

El crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus consume el 25% del espacio de los centros de cuidados intensivos y esquilma las existencias de respiradores.

 Esta carestía resulta muy preocupante ante la aún imprevisible evolución de la epidemia. España estudia la creación de una fábrica estatal de respiradores. Con todo, el reto es de tal magnitud que toda la UE debería coordinar su capacidad de fabricar estos aparatos. Europa debe aprender de la rapidez de reflejos que en este campo mostraron China y Corea del Sur. Pero, a más corto plazo, todavía resulta de mayor importancia liberar las toneladas de material sanitario paralizadas en las fronteras. La UE no puede permitirse los perjuicios que un bloqueo total del tráfico de mercancísa supone.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.