Opinión

Se habla de la gestión del PSOE del coronavirus, de Mariano Rajoy y Tania Sánchez y Más Madrid

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Duda en las CCAA del PSOE por el coronavirus

La total ausencia hasta el pasado lunes de Pedro Sánchez en la gestión del coronavirus no solo ha generado críticas en la oposición. Cuentan que los barones socialistas también han mostrado su malestar a Moncloa por el perfil "extremadamente bajo" del presidente del Gobierno. Por lo visto, en los Ejecutivos regionales del PSOE no compartían tampoco el escenario de contención que hasta hace dos días defendía el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y desde la pasada semana pedían que se pasara al actual, el de "contención reforzada". Dicen que Sánchez conocía a la perfección el malestar de sus barones y que su presión ha sido clave para que diera un paso al frente en la gestión del coronavirus. A pesar de ello, los líderes socialistas autonómicos no consideran que hasta el momento se hayan tomado todas las medidas necesarias para contener la propagación de la infección. De ahí que ahora presionen para ver qué ocurre con eventos como las Fallas o la Semana Santa. "Es inconcebible que aún no se conozca si estos actos serán cancelados o si se permitirá su celebración", dicen desde un Gobierno regional. Las mismas fuentes indican que es responsabilidad del Ejecutivo central tomar la decisión final sobre estos eventos y que esperan que "no les toque" a las autonomías tomar una medida muy impopular.

Rajoy se sigue reuniendo con su antiguo equipo

Una comida celebrada en junio de 2019 en Cuenca entre Mariano Rajoy y miembros de su Ejecutivo desveló que expresidente del Gobierno conservaba el contacto con sus antiguos colaboradores. Pues bien, parece que Rajoy sigue manteniendo la costumbre de almorzar de vez en cuando con los suyos. Así lo indican algunos testigos que le vieron la pasada semana en Burgos, dando una vuelta por la ciudad. Según cuentan, entre sus acompañantes estaba la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el exministro Íñigo Méndez de Vigo. Poco se sabe de lo que en esos encuentros se habla. Pero los testigos cuentan que mantenían una animada charla y que tras el paseo entraron a comer a un céntrico restaurante burgalés.

Tania Sánchez se postula para liderar Más Madrid

Tras un tiempo retirada de los focos, la diputada de Más País Tania Sánchez aprovechó los actos del 8-M para volver a la primera línea política. Este retorno ha llamado la atención en la formación, donde ya se empieza a comentar que se debe a su interés por liderar este partido en la Comunidad de Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin