Economía

Pedro Sánchez anuncia un plan de choque frente al coronavirus y pide serenidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo pondrá en marcha "cuanto antes" un plan de choque contra el coronavirus en el que el Ejecutivo lleva trabajando dos semanas, según ha asegurado antes de pedir "unidad, serenidad y estabilidad" para atajar esta epidemia. En Directo | Últimas noticias del brote que mantiene en vilo al mundo.

Sánchez lo ha anunciado en la clausura de la Asamblea General de ATA, la Federación de Asociaciones de Autónomos, y ha reclamado a toda la ciudadanía que siga "al pie de la letra" las indicaciones ante esta epidemia, como "ya están haciendo" las personas mayores, y que escuche con atención las recomendaciones sanitarias de las comunidades autónomas. 

Según ha avanzado el presidente, "estamos trabajando en completar la información para disponer de una previsión completa y a la vez trazar posibles medidas para enfrentar dicho impacto" y ha asegurado que no se precipitarán. "En unos días anunciaremos un Plan de Choque, tan pronto como precisemos el diagnóstico y tengamos bien definidas las medidas. Queremos que el Plan sea eficaz y ajustado a la magnitud del problema".

Sánchez ha incidido en que "esta causa no distingue de ideas ni colores" y ha defendido la gestión del Gobierno ante esta crisis sanitaria y ha recalcado que España cuenta con un sistema robusto de salud dotado de "excelentes" profesionales.

También hoy, la vicepresidenta Carmen Calvo ha adelantado que el Consejo de Ministros valorará mañana un informe sobre el coronavirus en el que están trabajando los ministerios de Economía y Hacienda, especialmente dirigido a minimizar el impacto económico en las pymes, al tiempo que el Ministerio de Transportes también adoptará medidas en materia de movilidad. 

Antes del anuncio, el líder del PP, Pablo Casado, había pedido al Gobierno un plan de choque en materia económica y había propuesto aprobar un real decreto con 10 puntos, desde un Plan de contingencia sanitaria, a la reducción al 50% de impuestos a sectores afectados, pasando por el impulso del teletrabajo y el fomento del sector turístico.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Pena de España con este mentiroso, si dice que esta todo controlado es que nos hundimos, que podemos esperar de un Doctor traidor a su pueblo ,secuestrado por los GOLPISTAS , el maniquí solo dice lo que le manda el GOLPISTA desde la cárcel , nadie en 100 años hizo tanto mal como este PINOCHO FELON , ni Fernando VII,

Puntuación 79
#1
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El verdadero "virus" sois vosotros, que vais a generar una pandemia, entre los españoles, al repartir a unos más que a otros, insolidariamente, para mantener "paguita y poltrona".

Tengo serias sospechas, de que el "virus" fuese lanzado por China al mundo, ya se sabe, la guerra comercial, aranceles.....etc...y China "desestabiliza" la economía mundial, porque me pregunto: ¿La pandemia, está afectando a la economía mundial....,o no..?

Puntuación 47
#2
Novedades
A Favor
En Contra

Alguien podría pensar que el mismo plan seguido hasta ahora. Dejar que se propague lo máximo para quitaros de encima a los pensionistas, y así solucionáis tres pájaros de un tiro:

1) Acabáis con el sector de población que menos os vota.

2) Ahorráis en pensiones.

3) Recaudáis más en impuesto sobre sucesiones.

Pero sólo es lo que alguien podría pensar. Nadie os acusa de ello.

Puntuación 64
#3
sb
A Favor
En Contra

A ver si hay suerte y el coronavirus entra en Moncloa un dia del Consejo de Siniestros. No les deseo la muerte, solo que esten en cuarentena, a ver si asi se recupera España, sin esta banda de inutiles mentirosos haciendo algo.

Puntuación 56
#4
Fraudes
A Favor
En Contra

Inútiles, que no tienen ni mascarillas, a pesar del tiempo que lleva el virus en china. Y ayer, para que las feminazis les den dos votos, salen a la calle a diseminar el virus.

Estos no deberían estar un mes mas en el gobierno, donde los marqueses de Galapagar campan a sus anchas

Puntuación 70
#5
Pepito
A Favor
En Contra

Eso del plan de choque me suena sl plan E(pintar pueblos) de Zp. Dentro de poco anunciarán brotes verdes. Lelosssss

Puntuación 60
#6
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Ya hemos llegado tarde! Todos esos "expertos" que decían apenas unas horas que esta enfermedad no era más que una gripe, que si en la gripe morían 22 personas diarias, que si... sandeces!!!. Incluso hay una persona docta que en ciertos programas acuñó la célebre frase: " Morirán con el coronavirus, no, por el coronavirus" el gobierno de suecia lo debe estar buscando exhaustivamente par otorgarle el premio Nobel. es tanto como defender a un presunto asesino argumentando al juez; la ancianita de 80 años que padecia de ciertas enfermedades, murió con el cuchillo clavado en la espalda hasta la empuñadura, no, por el cuchillo!!!

Puntuación 36
#7
HASTA LOS HUEVOS DEL CHULO
A Favor
En Contra

Serenidad es lo que tenemos que tener contigo y tu gobierno desleal.

TU NO TIENES NINGUN PLAN, VAS A SALTO DE MATA,

HDLG...

Puntuación 54
#8
ess
A Favor
En Contra

españita como siempre de los peores resultados.

De veras que los políticos de este país no pueden hacer nada sano bien ??

Puntuación 38
#9
Ya vas tarde
A Favor
En Contra

Pero has esperado a la manifestación de ultraizquierda y de un día para otro se han doblado los infectados.

Puntuación 57
#10
viva la bosta humana y su amigo chepudo (y la cajera!)
A Favor
En Contra

Resumen de las palabras de la mierd@ con patas: vamos a planificar mucho, hay que pensar en un plan y eso es lo que planeamos hacer, con gente muy cualificada, y pensando mucho. No me cabe duda que planearemos algun plan....

Ahora ya estoy mas tranquilo, flautista de hamelin. Tus votantes aplauden con las orejas!

Puntuación 40
#11
Solas y borrachas
A Favor
En Contra

Permitir ayer una concentración de más de 100.000 personas fue sencillamente un ejemplo de irresponsabilidad mayúscula, que espero tenga consecuencias para el Gobierno.

"Solas y borrachas".... manda hue.vos.. el progresismo

Puntuación 64
#12
Marcos
A Favor
En Contra

Todo eso del cagonavirus suena nomás que a invención para recortar nuevamente las libertades y los derechos de la ciudadanía. Por un simple constipado secuestran poblaciones. Y ahora a generar carestía de productos, rápido, bajen los tipos de interés y creen una inflación bolivariana además de hundir la cotización de las empresas donde la clase media tenga sus ahorros. Existe un refrán que dice dime de qué presumes y te diré de qué careces y muchos presumen de tener la solución a todos los males.

Puntuación -10
#13
nicaso
A Favor
En Contra

Queremos que el Plan sea eficaz y ajustado a la magnitud del problema dice, pero si no se apuran la ola les va a desbordar.

Tengo una gran desconfianza en el tema y creo que una epidemia de este tipo no puede desencadenar un pánico bolsístico como el acaecido. Se ha ido de los mercados todo lo recuperado en 10 años lo que es sospechoso. Si hay alguna mano negra detrás espero que salga a relucir antes que tarde.

Dado el palo que nos supondrá de cara al turismo la imposición fiscal que este gobierno nos tenía preparada será pura calderilla para el quebranto sufrido, así que veo otra vuelta de tuerca en salarios de la Administración y pensiones y un aumento del paro. Como dice el refrán " la alegría dura poco en la casa del pobre ".

Puntuación 18
#14
Carlos
A Favor
En Contra

Pero qué se sorprenden si lo que está sucediendo era lo evidente.. Todos estos "profesionales", ya sea muchos médicos, virólogos, economistas, etc, etc qué negaban la crisis lo que tienen que hacer es volver a la universidad, porque el coronavirus les está destrozando todo lo que estudiaron en las aulas.... Ah... Y ahí les dejo una : la mayoría de empresas aguantarán pagar la nómina de febrero, pero a partir de marzo comenzarán a quebrar un huevo....

Puntuación 23
#15
Espabilar
A Favor
En Contra

Hay que ir por delante de los acontecimientos y no por detrás, en Iran han soltado a 54.000 presos y en Italia van a soltar a los que tienen condenas menores de 5 años.

Puntuación -20
#16
Sean
A Favor
En Contra

Vaya hombre ya apareció Cantinflas!.

Aún recuerdo cuando le repartió estopa a Rajoy por un solo caso de ébola al pretender traer al Cura afectado para tratarle aquí y la mala gestión que se está haciendo con el Covid-19.

Con serenidad no se cura la gente Sr.!

Puntuación 33
#17
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

El plan es que no hay plan ya se arreglará sólo o se morirán todos. A estos descerebrados y a sus votantes oligofrénico, les da igual.

Puntuación 36
#18
Aurelio
A Favor
En Contra

Tarde, como siempre. Solo están mirándose el ombligo y mintiendo. Que copien de China y Corea del Sur y se dejen de milongas!

Puntuación 15
#19
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

A ver si chocas de una pta vez y nos dejas en paz a los españoles, desde que apareciste en escena solo has sembrado odio y división. Espero que algún día te estalle en la cara toda la mrda que has sembrado, cabronazo. Bicho asqueroso.

Puntuación 20
#20
Fran
A Favor
En Contra

Cancelación de todo evento de más de 1000 personas YA!!!! (Fallas, Semana Santa...lo primero es lo primero).

Puntuación 17
#21
As
A Favor
En Contra

Debe ser que los españoles somos inmortales... patán...

Puntuación 19
#22
Vicente
A Favor
En Contra

Hay que tratar de entender a nuestro gobierno.

El coronavirus todavía no se sabe si es de derechas o de izquierdas. Por este motivo, el gobierno no encuentra el modo de culpar al PP y VOx del mismo, con lo que el asunto estaría zanjado.

Otro problema gordo es que no se sabe si tener el coronavirus es motivo suficiente para que te apliquen la eutanasia. Como descubran que el coronavirus es feminista, o transexual, a ver quien tiene agallas para luchar contra el.

Puntuación 19
#23
Sean
A Favor
En Contra

Está el coronavirus?, dígale que se ponga!

Puntuación 6
#24
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Ante la impotencia de D. Simon para mantener la calma a coste 0, bueno sus honorarios, sale el tonto de Zumosol. Aunque con las horas de tv que echa sin aclarar nada, va a salir mejor parado que el nodo!

A ver cómo nos sorprende sanchinflas..

Igual el plan se lo hacen coletas&co en el wc mientras cagan como la LLS!

Puntuación 15
#25