Economía

Pedro Sánchez anuncia un plan de choque frente al coronavirus y pide serenidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo pondrá en marcha "cuanto antes" un plan de choque contra el coronavirus en el que el Ejecutivo lleva trabajando dos semanas, según ha asegurado antes de pedir "unidad, serenidad y estabilidad" para atajar esta epidemia. En Directo | Últimas noticias del brote que mantiene en vilo al mundo.

Sánchez lo ha anunciado en la clausura de la Asamblea General de ATA, la Federación de Asociaciones de Autónomos, y ha reclamado a toda la ciudadanía que siga "al pie de la letra" las indicaciones ante esta epidemia, como "ya están haciendo" las personas mayores, y que escuche con atención las recomendaciones sanitarias de las comunidades autónomas. 

Según ha avanzado el presidente, "estamos trabajando en completar la información para disponer de una previsión completa y a la vez trazar posibles medidas para enfrentar dicho impacto" y ha asegurado que no se precipitarán. "En unos días anunciaremos un Plan de Choque, tan pronto como precisemos el diagnóstico y tengamos bien definidas las medidas. Queremos que el Plan sea eficaz y ajustado a la magnitud del problema".

Sánchez ha incidido en que "esta causa no distingue de ideas ni colores" y ha defendido la gestión del Gobierno ante esta crisis sanitaria y ha recalcado que España cuenta con un sistema robusto de salud dotado de "excelentes" profesionales.

También hoy, la vicepresidenta Carmen Calvo ha adelantado que el Consejo de Ministros valorará mañana un informe sobre el coronavirus en el que están trabajando los ministerios de Economía y Hacienda, especialmente dirigido a minimizar el impacto económico en las pymes, al tiempo que el Ministerio de Transportes también adoptará medidas en materia de movilidad. 

Antes del anuncio, el líder del PP, Pablo Casado, había pedido al Gobierno un plan de choque en materia económica y había propuesto aprobar un real decreto con 10 puntos, desde un Plan de contingencia sanitaria, a la reducción al 50% de impuestos a sectores afectados, pasando por el impulso del teletrabajo y el fomento del sector turístico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud