Opinión

Se habla de Formula 1, de la reunión de Zapatero y Errejón y del coronavirus y las plantas energéticas

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Cataluña se arriesga a perder la Fórmula 1

Tras el duro golpe que para la economía de Cataluña ha supuesto la cancelación del Mobile, la autonomía se enfrenta a otra pérdida, aunque por diferente motivo. Se trata del Gran Premio de Fórmula 1 que cada año se celebra en el circuito de Montmeló. Cuentan que los problemas financieros que atraviesa la empresa organizadora y el hasta ahora "nulo compromiso de la Generalitat" de aportar dinero hace peligrar que la carrera se siga celebrando a partir de 2021, que es cuando finaliza el contrato con el circuito. Si finalmente Montmeló deja de acoger el evento, dicen que ya existe otro territorio interesado en tomar el relevo. En concreto, hablan de Andalucía y del Circuito de Jerez. Por lo visto, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y las autoridades locales de la ciudad gaditana coinciden en su interés por sustituir a Montmeló y acoger el Gran Premio. Es más, cuentan que miembros cercanos a Moreno ya han entablado contactos y negocian con la Fórmula 1 con el objetivo de que en 2022 la carrera recaiga en Jerez.

¿Por qué se reunió Zapatero con Errejón?

Hace aproximadamante dos semanas el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Más País, Íñigo Errejón, se vieron en un céntrico hotel madrileño. Pero, por lo que cuentan las fuentes, dicho encuentro no fue casual sino que se trataba de una cita concertada. Dicen que fue Errejón el que dio el primer paso y pidió verse con Zapatero. Sobre el motivo, existen muchos rumores pero el que circula con más fuerza por la sede socialista es que Errejón ya busca dar el salto al PSOE y pensó que Zapatero puede ser un buen trampolín para llegar a Ferraz. El hecho de que la cita no estuviera incluida en la agenda oficial de ninguno de los dos ha incrementado los rumores de un fichaje que el expresidente del Gobierno siempre ha visto con buenos ojos.

El virus ya 'afecta' a las plantas energéticas

La propagación mundial del coronavirus pasa factura a la práctica totalidad de sectores económicos, y el energético no es una excepción. De hecho, en este tipo de empresas ya se habla de que la paralización de las fábricas chinas debido al coronavirus están impidiendo que lleguen algunas piezas y materiales que las plantas necesitan. No obstante, en el sector se dice que no hay desabastecimientos en centrales operativas, pero que el virus puede provocar retrasos en proyectos de ampliación que ya estaban prácticamente arrancando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0