Política

El Gobierno se desmarca de la visita de Zapatero a Maduro: "Viaja como ciudadano particular"

  • Zapatero fue recibido este viernes por Maduro y su número dos Delcy Rodríguez
Foto: EFE

El Gobierno español ha matizado este sábado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero realizó su viaje a la capital de Venezuela, Caracas, en calidad de ciudadano particular para mantener un encuentro con los líderes venezolanos que no guardó relación alguna con la política oficial española.

Zapatero fue recibido este viernes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, en medio de la polémica por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana en el Aeropuerto de Madrid Barajas. Ese suceso provocó malestar en el Gobierno estadounidense, que afirmó que tenía preguntas sobre el asunto.

"El expresidente del Gobierno señor Rodríguez Zapatero ha viajado a Venezuela estrictamente en su condición de ciudadano particular", ha señalado el Ministerio de Exteriores español, "sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del Gobierno de España".

Desde 2016, Zapatero ejerció una labor de mediación que se concretó en la liberación de algunos presos políticos, pero que terminó fracasando en 2018 porque la mayoría de la oposición percibía al español como una figura demasiado escorada hacia el régimen de Maduro.

Maduro lo celebra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este sábado la importancia de la visita realizada a su país por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el proceso de diálogo entre su gobierno y la oposición.

"Importante visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien nos ha acompañado de manera decidida en este proceso de diálogo permanente que emprendimos los venezolanos para alcanzar la Paz definitiva", ha publicado Maduro en Twitter.

La cita tiene lugar en medio de la polémica por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana en el Aeropuerto de Madrid Barajas. Ese suceso provocó malestar en el Gobierno estadounidense, que afirmó que tenía preguntas sobre el asunto.

Igualmente, tiene lugar días después de la visita del líder opositor Juan Guaidó a España, durante la cual fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pero no por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dardo furioso
A Favor
En Contra

ZP, estás apoyando a un tirano asesino, como se apoya tu heredero político, el "docto-felón" en los etarrras, ZP, como las meretrices, ¿cuánto te paga el régimen del dictador y sátrapa Maduro, por irte a la "cama" con él?, alguien que sigue el juego, de un dictador, es cómplice de sus infamias, ¿qué dice de todo esto el marqués de galapagar y su cónyuga la cajera del super?

Puntuación 35
#1
El crí­tico
A Favor
En Contra

Vuelve a mentir Sánchez y su gobierno porque no se lo cree nadie que viaje Zapatero en plan particular.

Puntuación 33
#2
Ciudadano particular
A Favor
En Contra

Jajaja, que bueno, ciudadano particular.

Que hipócrita el Gobierno. Para no meterse en más líos con los USA tiran la piedra y esconden la mano.

Supongo que se pagará ZP su viaje particular puesto que no representa a nadie.

A través del Tribunal de Cuentas se puede saber quien ha pagado y va a seguir pagando todos estos viajes del ciudadano particular ZP

Por cierto, me quiero hacer un viajecito para visitar el Gran Cañón, ¿Cómo hacemos con mis gastos Pedro Sánchez? ¿Te los pasó a tí y ya, si eso, te ocupas tú?

Firmado: Otro ciudadano particular.

Puntuación 22
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Esta MAMARRACHADA, digna de quien la ejerce, de jugar a dos barajas, una de cara a Occidente, otra de palamaditas en las espaldas de los DICTADORES MARXISTAS BOLIVARIANOS, CON EL ÚNICO FIN DE QUE PODEMOS PUEDA SEGUIR DE SOCIO DE PEDRITO, Y ESTE A SU VEZ, PODER SEGUIR CON EL CULO EN LA POLTRONA.... pues claro, se nota, y se nota muuuuucho!!

Este PERSONAJE FUNESTO, es como un familiar GAFE, CENIZO, MALDITO, FUNESTO, que pulula por esos mundos de Dios, amén de ir cobrando cuanto puede, de ahí el CASOPLÓN DE ARAVACA.

El MORRO, la GETA, del FUNESTO ZAPATERO NO TIENE PARANGÓN NI FIN.

Puntuación 21
#4
Angel de Alvaro Benito
A Favor
En Contra

Pues si es un ciudadano tan particular que renuncie a los derechos de los ex-jefes de estado. Mientras mantenga este estatus de alguna manera nos esta representando a todos. Y mas a los Socialistas.

Puntuación 17
#5
MIRTA
A Favor
En Contra

UN EX-PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y DESTACADO DIRIGENTE DEL PSOE......CHAPOTEANDO EN LA SANGRE DE LOS VENEZOLANOS.

QUE VERGUENZA PARA EL PSOE Y SUS VOTANTES QUE VERGUENZA

Puntuación 19
#6
JUDAS
A Favor
En Contra

A LOS QUE VOTARON A ESTE EXCREMENTO DELINCUENTE LES DESEO UN CíNCER ANAL LARGO, DOLOROSO E INCURABLE HASTA EL FINAL DE SUS MISERABLES DÍAS

Puntuación 12
#7
luis
A Favor
En Contra

Espero que USA le prohiba la entrada a esta rata y a su familia.!!!

Puntuación 11
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

A estos parásitos, por suerte, le crecen los enanos. Solo falta que la ciudadanía espabile y despierte de su letargo para echarlos del Congreso.

Puntuación 10
#9
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

¡JA!.

SI A ESTAS ALTURAS QUEDA TODAVIA ALGUIEN QUE OS CREA:

¡ALLA ELLOS!.

DICE "QUE NO TIENE NADA QUE VER". ¡MENTIRAAAAAAA!.

CLARO SI SE DESCUBRE TODA LA PODREDUMBRE, QUE SE DESCUBRIRA, PORQUE ESTO YA HA LLEGAO DEMASIADO LEJOS:

A "FALCONETTI, EL COLETAS, Y TODA ESA PANDA DE COMPONENTES DEL DESGOBIERNO" QUE NOS DESTRUYE :

LES QUEDAN DOS TELEDIARIOS.

Puntuación 6
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Y como vamos acreer a este gobierno si no dicen ni una sola verdad. Desde el primero hasta el ultimo son unos mentirosos de lo mas burdo! Así que no me lo creo!

Puntuación 4
#11
De La Moncloa a La Moncloaca
A Favor
En Contra

Algo huele a podrido en Moncloa.

Todo apunta a que íbalos va a caer para salvar a Sánchez, falta pensar el motivo de su salida, cómo contarlo a los medios y la fecha, tal vez cuando esta noticia se empiece a diluir o "tapar" con otra. Venga, todos a buscar otra noticia jugosa, Coronavirus, Catalanes, la verdad es que las dos son muy parececidas y ya han sonado bastante, tiene que ser algo más gordo. Hay que despistar a los periodistas. Habrá que hablar con la prensa amiga y darles carnaza.

El socorrido "asuntos personales" es lo más digno para el PSOE e indigno para Abalos, él decidirá, le tendrán que convencer y "contentar", solo cumplió lo que pidió Iglesias a Sánchez.

Pedro Sánchez, tú eres el responsable, Y LO SABES.

Te veo en MECO o en SOTO, tú eliges.

Puntuación 2
#12