Opinión

Madrid Nuevo Norte: excelente noticia para economía y empleo

Tras el visto bueno de la Comunidad de Madrid, Madrid Nuevo Norte podrá arrancar tras 25 años de retraso

La Comunidad de Madrid aprobará el proyecto Madrid Nuevo Norte (la antigua Operación Chamartín) en los próximos 15 días. Tras obtener el visto bueno del Ayuntamiento de la capital el pasado verano, la ratificación del Gobierno regional era el último trámite que el mayor desarrollo urbanístico de Europa debía superar para arrancar de forma definitiva.

Se pone así fin a una larga espera de más de 20 años, en la mayoría de los casos por motivos políticos, a un proyecto que supondrá una inversión de más de 7.300 millones. Las primeras beneficiadas serán las administraciones públicas que recibirán 1.300 millones con la construcción de viviendas (10.500) y oficinas. Pero más importante aún es la capacidad que Madrid Nuevo Norte tiene para generar unos 250.000 empleos en unos momentos de ralentización del mercado laboral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.