Opinión

Reino Unido está al borde de la recesión

El coronavirus paraliza el crecimiento inglés.

The Guardian (Reino Unido)

Reino Unido está al borde de la recesión

El brote de coronavirus podría llevar al Reino Unido al borde de la recesión en los próximos meses, según advirtió Goldman Sachs. El país está altamente expuesto a la actividad global, las exportaciones de turismo son importantes y el virus se está extendiendo constantemente dentro del territorio nacional. De esta manera, la situación obligará al Canciller de la Hacienda, Rishi Sunak, a reenfocar el presupuesto de la próxima semana. Reino Unido está en camino de un segundo trimestre consecutivo de crecimiento cero de enero a marzo y la producción podría reducirse un -0.2%. Si este pronóstico se cumple, el país estará en la cúspide de una recesión oficial.

El Comercio (Perú)

La oferta de viviendas se reduce

La Cámara Peruana de la Construcción advirtió que el mercado inmobiliario se dirige hacia un problema de oferta. Según el indicador del gremio, que mide el ratio de viviendas en stock frente a las vendidas, el límite superior es tener 2,5 viviendas por cada una vendida y el inferior es de 1,5. En el 2016, el indicador estaba en 2,27 viviendas, mientras que en el 2019 se pasó a 1,68. Si la tendencia continúa, en el 2021 podría no haber vivienda. El problema podría venir del aumento de barreras burocráticas municipales como la anulación de licencias y cobranza de derechos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.