Opinión

El PIB brasileño aumenta un 1,1% en 2019

La economía brasileña cumple las expectativas de crecimiento.

O globo (Brasil)

El PIB aumenta un 1,1% en 2019

La economía brasileña terminó el pasado año con una lenta recuperación de la actividad económica. El Producto Interno Bruto aumentó solo un 1.1% en 2019, siendo el tercer año consecutivo que Brasil crece alrededor del 1%. En 2017 y 2018 el crecimiento fue del 1.3%, lo que supone que la de 2019 es la tasa de expansión más baja desde el final de la última recesión brasileña. No obstante, este resultado estuvo dentro de las expectativas de los analistas. Aunque, a principios del año pasado, se pronosticaba un crecimiento del 2%, con la aprobación de la reforma de pensiones, que finalizó en octubre, y otras medidas de estímulo económico.

Le Figaro (Francia)

El Gobierno aconseja aplicar el teletrabajo

El temor en torno a la propagación del coronavirus está creciendo, con lo que el mundo empresarial intenta adaptarse a la situación. Para ello, el Gobierno ha presentado un conjunto de medidas destinadas a informar a los trabajadores, que recomiendan que se adapten las condiciones de trabajo mediante el teletrabajo o el paro laboral. Algunas empresas están acatando las medidas, como por ejemplo la compañía Merck, que actualmente practica el teletrabajo después de la contaminación de un empleado por Covid-19. Sin embargo, esta práctica empresarial no parece masiva en este momento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.