Opinión

Se habla de la preocupación del motor, del tapado de Casa en el País Vasco y de la sede de Más País

  • El 'tapado' de Casado para impulsar el PP vasco
  • Más País salva su sede en el último momento
  • La dispersión ministerial inquieta al automóvil
La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera

La dispersión ministerial inquieta al automóvil

La industria del automóvil español afronta un año clave por el coche eléctrico y la necesidad que las plantas tienen de adaptarse para poder acoger la fabricación de estos modelos enchufables. Este contexto obliga a mantener una interlocución fluida con el Gobierno. Y es precisamente en este punto donde existe un problema que puede retrasar la toma de muchas decisiones. Se trata de la dispersión ministerial. En legislaturas previas el motor solía hablar con Reyes Maroto, titular de Industria. Pero en esta nueva legislatura, simplemente, no saben con quién deben reunirse. "Al aumentar en número y competencias existe una confusión que nos preocupa", dicen en el sector. En concreto, el motor cree que deben seguir tratando con Industria. Pero también con Economía, con Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, por la contaminación, y con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, de José Luis Ábalos. "Incluso el departamento de Consumo también podría tener algo que aportar", indican. A pesar de la lógica preocupación que existe en la industria, cuentan que el Gobierno aún no ha desvelado el nombre del portavoz oficial del Ejecutivo con el motor. "Esperemos que todo se aclare pronto", dicen en el sector.

El 'tapado' de Casado para impulsar el PP vasco

La marcha de Borja Sémper del PP es vista por Génova como una oportunidad perfecta para aumentar la escasa influencia que el partido tiene en la región. Para lograrlo, cuentan desde Génova que Pablo Casado cuenta con un plan basado en "recorrer todas las localidades vascas para incrementar las agrupaciones locales. "Es algo parecido a lo que Alejandro Fernández ya realiza en Cataluña", insisten desde la sede de los populares. Las mismas fuentes indican que Casado ya tiene a la persona que se encargará de esta ardua labor. Se trata de Íñigo Arcauz, al que ya trató de proponer como cabeza de lista por Guipúzcoa en las pasadas generales. Dicen que Azcua ya ha recibido el encargo de Casado y que ya se prepara para "patearse" la región.

Más País salva su sede en el último momento

El fracaso del 10-N provocó una crisis económica en Más País que amenazaba con impedir que la formación de Íñigo Errejón pudiera hacer frente a los pagos que su actual sede implican. Pero, cuentan, que finalmente se ha logrado pagar el alquiler por un año, lo que garantiza su estancia en la sede. Ahora bien, nada se sabe sobre si podrán hacer frente a los gastos en los próximos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0