Opinión

Publicidad acorde con la Ley Hipotecaria

La nueva Ley Hipotecaria obliga a mejorar la información publicitaria que las entidades ofrecen

Desde diciembre, el Banco de España reclama que los anuncios sobre hipotecas dejen de colocar en primer plano el precio más bajo al que el consumidor puede acceder a ese tipo de crédito, si acepta las vinculaciones que los bancos quieran ofrecer. No se puede decir que sea publicidad engañosa, ya que en todo momento es cierto que los prestatarios tienen a su alcance un amplio repertorio de bonificaciones para rebajar la cuantía del diferencial con respecto al euribor al que está sujeto su préstamo.

Ahora bien, una de las claves de la Ley Hipotecaria en vigor desde junio estriba en que las vinculaciones, a través de productos como tarjetas o seguros, ya no son obligatorias para el cliente. Éste, por tanto, tiene derecho a conocer desde el primer momento cuál será el coste si prescinde de todas esas ofertas. La publicidad sobre hipotecas debe reflejar esa nueva realidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.