Opinión

Un adecuado coto en torno a Podemos

El nombramiento de José Luis Escrivá como ministro de Seguridad Social da confianza

La revelación de la lista casi completa de nuevos ministros confirma que la adjudicación de departamentos a Podemos se limita a cuatro ministerios y una vicepresidencia, con alcances recortados. Los mejores ejemplos son el alejamiento de Pablo Iglesias de las competencias de medioambiente y el desgajamiento de las atribuciones de Seguridad Social respecto a Trabajo, para concentrarlas en un nuevo ministerio liderado por José Luis Escrivá.

 A ello se suma el hecho de que las competencias económicas medulares, a las que se suma Exteriores con un perfil más escorado al comercio internacional, siguen en órbita del PSOE. Está limitación a Podemos, sin duda, será fuente de conflictos internos, pero constituye un paso necesario que transmitirá confianza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.