Opinión

Coherente revés del Supremo a Junqueras

El Supremo dictamina que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debe seguir en la cárcel

El Supremo desestima la pretensión de Oriol Junqueras de que sea excarcelado para que viaje a Estrasburgo y recoja su acta de eurodiputado. El fallo sitúa así en sus términos exactos el reconocimiento de la inmunidad que correspondía a Junqueras, tras ser elegido en las elecciones de mayo, que hizo el Tribunal de la UE.

Muy lejos de la interpretación que el secesionismo esgrime, lo que esta última institución dictaminó se refería al periodo en que el líder de ERC estaba en prisión preventiva y en ningún momento entra a valorar la condena que recibió en el juicio del 1-O. Como el Supremo ha dejado claro, la realidad es que el delito de sedición de Junqueras ha quedado demostrado y sobre él pesa una sentencia firme que lo hace inelegible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.