Opinión

El silencio de los corderos

No se espera que nadie del PSOE eleve la voz más de lo normal a pesar del Gobierno con Podemos

Si algo dejó claro Pedro Sánchez en su mitin, que no rueda de prensa, posterior a su designación por el Rey, fue que el pacto para un Gobierno de coalición con Podemos está hecho y que el único acuerdo que le interesa para conseguir la investidura es con la Esquerra Republicana del condenado por sedición Oriol Junqueras. Una decisión que dirigentes socialistas confirman tomó de forma casi unipersonal y tras conocer la misma noche del 10-N que voces significativas del partido le exigían responsabilidades por la pérdida de votos y de escaños, además de su renuncia como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Ni consultó a la Ejecutiva, en teoría el máximo órgano de dirección del partido, "que Sánchez ha convertido en un ente sumiso e inoperante", explican, ni tampoco a los barones regionales. Algunos se enteraron del abrazo con Pablo Iglesias casi al mismo tiempo que los medios de co-municación, y que ahora siguen en el secreto de lo que se está negociando con ERC, bajo que condiciones y a qué precio. Todos salvo Miquel Iceta, porque "en este asunto como en casi todo, el PSC manda y el PSOE obedece".

Miquel Iceta y el PSC mandan y el resto del PSOE, incluido Pedro Sánchez, obeceden

Decía Emiliano García-Page que no quería vaselina para Reyes. Pues falta le va a hacer. A él y al resto de los barones del PSOE, que en privado critican y no paran al secretario general mientras que en público solo algunos se pronuncian. Eso sí, tímidamente y sin intenciones de moverse, que es sabido y constatado que Sánchez en lo único que comulga con Alfonso Guerra, a quién detesta como al resto de la "vieja guardia", es en eso de quién se mueva no sale en la foto, y ejemplos hay de que no le ha temblado el pulso a la hora de aplicarlo a rajatabla.

Si, como todo apunta, el pacto se concreta y en los términos en que se teme, en Moncloa y en Ferraz se preparan ya para el abandono de la militancia de nombres históricos como el citado Alfonso Guerra, Joaquín Leguina, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Luis Corcuera, o el ex presidente del Senado Juan José Laborda. Aunque ellos "ya no cuentan para la dirección actual ni para una militancia que vota a ciegas y al dictado".

Se descarta, sin embargo, una ruptura del partido desde dentro. Un movimiento que esperaban tanto en la sede del PP como algunos altos directivos del Ibex 35, pero que tiene muy pocas posibilidades de llevarse a cabo. Por mucho que les espante ese Gobierno Frankestein que está fraguando el candidato, y especialmente la dependencia de ERC, que raya en sumisión, ni García-Page, ni Lambán, ni Fernández Vara van a moverse. En este PSOE del sanchismo, la hora de los valientes ni está ni se la espera". "Se fue con Rubalcaba y con Javier Fernández, y entre lo que queda falta la materia prima. Callan como los corderos, pese a la pérdida de crédito político y de votos que van a tener que afrontar en sus comunidades respectivas".

En Ferraz admiten que ni García Page, ni Lambán, ni Fernández Vara van a moverse. En este PSOE del sanchismo la hora de los valientes ni está ni se la espera, "se fue con Rubalcaba y con Javier Fernández"

Y tampoco hay razones fundadas para esperar un cambio de postura en esas reuniones que Sánchez ha convocado con el resto de los líderes políticos, no para consultar, sino para informarles de que les guste o no van a tener que tragar con el sapo del pacto con ERC y sus consecuencias, entre ellas la de esa reunión trampa con los presidentes de todas las comunidades autónomas que, desde fuera del PSOE, pero también desde dentro, denuncian que "no es más que un subterfugio para encubrir que se baja los pantalones y se va a citar con Torra" como le exigen, Junqueras, Rufián y los demás. Pues eso, vaselina y para todos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Aurelio
A Favor
En Contra

Corderitos porque pierden la paga. Son capaces de hacer lo mas ignominioso con tal de seguir mamando. Ala sigan votando a estos besugos. Sigan vendiendo España por un plato de lentejas.

Puntuación 12
#1
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

ANTE TAMAÑO DESMADRE DEL "PSOE-DESASTROSO" ACTUAL CON EL "MALNACIDO-EXECRABLE ( FALCONETI) A LA CABEZA:

CONCLUSION:

LA VASELINA DE GARCIA PAGE, LA PALABRERIA BIENSONANTE (NADA MAS) DE LAMBAN, EL SILENCIO DE FERNANDEZ VARA, LAS PALABRAS DE RODRIGUEZ IBARRA, LA INDIGNIDAD DE LA MAYORIA DE LOS MIENBROS-AS DEL DESGOBIERNO, LAS PALABRAS DE ANTIGUOS DIRIGENTES DEL PSOE (BLA, BLA, BLA), Y ETC,., "TODO PALABRERIA Y DEMAGOGIA". TODAVIA NA SE HA VISTO A NADIE (CON UN PAR DE COJONES) ROMPER EL CARNET (ANTE TANTA IGNOMINIA PA ESPAÑA) EN CUALQUIER REUNION DE LA EJECUTIVA DEL PARTIDO O DONDE EL ENCUENTRO FUERA BIEN NOTORIO.

CONCLUSION:

ESTAMOS ANTE EL PERSONAJE "ALIAS SANCHEZ" MAS NEFASTO EN LO HUMANO Y TRAIDOR PA ESPAÑA, CON EL CONCURSO DE MUCHOS DE SUS SEGUIDORES CON LAS SIGUIENTES CONSECUENCIAS:

LA DESTRUCTIVA POLITICA ESPAÑOLA ESTA EN MANOS DE: EMPECEMOS POR "ICETA, Y SEGUIMOS POR PUIGDEMONIO, JxCAT, ERC, EH BILDU, BOLIBARIANOS, LA CUP Y TODO ESE MAGMA" DE LOS QUE LES IMPORTA UN CARAJO ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 8
#2
cum.fraude
A Favor
En Contra

El felón ninguneo a Casado hace un mes con el beso de judas el coletas y los cameos con los independentistas y golpistas, que tanto daño económico, moral y social han hecho desde yoda puyol.

Encima sale el gordo bailón petaceta y la Calvo -la colega de Chaves en la JJAA- diciendo ya que Cataluña es una nación y que si los puentes progres.. Pero de los 9.000mills y de los EREs ni mu!

Puntuación 1
#3
VIO
A Favor
En Contra

Muy acertado artículo. Hay que ver en que han quedado los barones del PSOE y la vieja guardia. Se los ha comido Pedro Sánchez. ¿Será posible que en la votación de investidura ningún miembro del PSOE tenga la dignidad personal de votar en contra? Como escribía Joaquín Leguina en articulo anterior el recurso a la votación de las bases cautivas para promover candidatos es un fraude a la democracia interna de los partidos políticos y finalmente ha promovido al cargo de secretario general de todos ellos a personajes tan mediocres como Zapatero o Sánchez. Ya veremos que pasa, pero debido a las tensiones políticas que se van a generar la economía del país se va a resentir.

Puntuación 1
#4
Tobero
A Favor
En Contra

La familia Triper me genera rechazo. Siempre haciendo periodismo basura a cambio de dinero.

La hija, Beatriz Triper, acumula pasta y todo dirigiendo un panfleto de ATA, la organización de autónomos de la derecha más casposa que ningún autónomo puede elegir, porque desde Franco no podemos elegir a nuestros representnates.

Puntuación 0
#5