Opinión

Tramposos

Pedro Sánchez, presidente del Gbierno en funciones

El sábado pasado, mientras cenaba en casa con unos amigos, recibí el siguiente mensaje: "En las votaciones de Zaragoza han metido en las urnas papeletas a saco porque, claro, el censo está falseado y, si no meten papeletas, cómo cojones se las apañan para que salga un número más o menos decente de militantes que supuestamente han votado… y, naturalmente, ha salido el sí por goleada. Es de vergüenza"

El remitente se refería al "plebiscito" interno convocado por Sánchez ese día. Se trata de un afiliado al PSOE, como yo, y conoce, como yo, todas las trampas con las que Sánchez trabaja a "la militancia": preguntas trucadas, censos amañados, rellenado de urnas… Trampas sin cuento ante una militancia pastueña y domesticada. Porque Sánchez no es el líder de ese partido, es -desde su regreso al a Secretaría General- el dueño. Y haciendo mangas y capirotes del artículo 6 de la Constitución ha eliminado todos los organismos intermedios, Comité Federal incluido- para imponer un sistema plebiscitario y mentiroso ("consulta a las bases", dice él) que es el sistema propio de autoritarios y tramposos. Desde Franco a Evo Morales. Claro que el primero se pasaba en la dosis y hubo algún referéndum en el que votó más del 100 por cien del censo.

Sánchez eliminó todos los órganos intermedios para convertirse en el dueño del PSOE

Para acabarla de amolar, los medios suelen dar por buenos los resultados que suministran los aparatos centrales de los partidos, aunque, para decirlo todo, sí que se han producido duras críticas -y muy fundadas- no sólo sobre el procedimiento plebiscitario, por antidemocrático, también sobre la formulación de las preguntas. Por ejemplo, la planteada a "la militancia" de ERC, que reza así:

"¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?"

También podían haber añadido "la gallina" como solución de tal adivinanza. Claro que esa gallina va a poner muchos huevos en forma de "peticiones del oyente" e igual que ocurrió en la discusión parlamentaria de aquel "nuevo Estatuto", cuando los nacionalistas al final de cada debate siempre pedían "además dos huevos duros", lo mismito que Groucho. Sólo falta que Sánchez se los sirva en bandeja de plata y acabe de matar (si no lo ha hecho ya) al PSOE que finge defender.

Pero la pregunta del millón es aquella que no aparece en ninguna de estas consultas, a saber:

" ¿Cómo se las va a arreglar Pedro Sánchez para pactar algo con todos estos enemigos de la Constitución sin salirse de ella?"

Pero antes volveremos a ver a Iceta defender la "plurinacionalidad" de España, la creación de un poder judicial catalán y "reconocer en una nueva Constitución las aspiraciones nacionales de Cataluña". Así reza el acuerdo de Barcelona que firmaron Iceta y Sánchez en julio de 2017, en el cual también se lee: "Aprobar cuantas leyes sean precisas para recuperar el Estatuto que fue enmendado por el Tribunal Constitucional".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

No soy socialista, pero ojalá la talla de los dirigentes actuales se acercase a la del partido entre 1980 y 1994.Señor Leguina, me confirma usted lo que ya pensaba. Sánchez es un psicópata del poder, y un totalitario. Y para más inri, la mayoría de los votos que obtiene es por la fidelidad al partido durante toda la vida democrática, pero creyendo que los actuales tienen la misma talla intelectual y valía que sus predecesores.

Sr. Leguina, España le agradece que usted, que sabe como funciona el partido desde dentro, diga lo que ha dicho. Es una lástima que los votantes estén tan aborregados.

Puntuación 33
#1
Vicente
A Favor
En Contra

Y Rufian presumiendo de poner y quitar gobiernos en Madrid. Ahora resulta que es toda España la que depende de ellos, en lugar de ser los catalanes nacionalistas los que dependen de España. ¿Y piden la independencia? ¿Para qué? ¿Para perder el poder de decidir quien manda en Madrid?

Menos mal que quedan políticos honestos como usted, sr,. Leguina. Desde que colaboraba como tertuliano en al programa de Julia Otero, que he disfrutado de sus siempre inteligentes aportaciones.

Gracias.

Puntuación 16
#2
jose manuel
A Favor
En Contra

Los votantes no es que estén aborregados. Simplemente no hay ninguna opción atractiva a la que votar. Estamos eligiendo entre el cólera y la peste.

Puntuación -2
#3
Vicente
A Favor
En Contra

Decía el antropólogo de izquierdas Manuel Delgado, en el programa radiofónico "El Gabinete" de Julia Otero, que no hay otra forma de gobierno que la tiranía. Naturalmente, las hay con máscara, las hay escondidas como algunas sectas más o menos masónicas u opusdeistas, y las hay a cara descubierta.

No sé que es peor, si la no libertad de prensa, o la mentira sistemática basada en fake news. Con las dictaduras no se puede votar al que quieres, y ahora parece que no queremos a los que votamos, que es lo mismo. Casi todo es lo mismo. Como dijo alguien, el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; pero el socialismo es justo al revés.

O se exige curriculum y méritos a los candidatos, o transformamos a los votantes en chusma. Hoy por hoy, los políticos son a la administración de un país, lo que los curanderos son a la sanidad. Encantadores de masas que despiertan el partidismo; pero que falsifican la realidad y se arrogan los bienes que vienen espontáneamente y muy a pesar suyo.

Puntuación 6
#4
¡FANTOCHE!
A Favor
En Contra

Lo que diga este fantoche caduco, me la trae al pario.

Puntuación -9
#5
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

1º.- Gracia Sr. Leguina por poner los puntos sobre las ies con clarividencia apabullante, como se manifiesta siempre.

A ESTAS ALTURAS DEL GUION, ESTA DEMOSTRAO HASTA LA SACIEDAD QUE "SANCHEZ" ES UN "MENTIROSO COMPULSIVO, PREPOTENTE, SOBERBIO, TRAIDOR A LOS INTERESES DE ESPAÑA Y POR ENDE DE LOS ESPAÑOLES, ETC."

LO QUE YA NO LLEGAMOS A ENTENDER:

ES COMO NO SE HAN REVELAO, ANTE TAMAÑO DESMADRE, LOS BARONES Y QUE ALGUN MINISTRO-TRA HAYA DIMITIDO IRREVOCABLEMENTE POR DIGNIDAD, AUNQUE PARECE QUE LA RACIONALIDAD Y LA MORAL HAN DESAPARECIDO POR COMPLETO. LA CUESTION ES SEGUIR COBRANDO DEL ESFUERZO DE LOS CIUDADANOS.

¡QUE PENA, VERGUENZA Y TRAGEDIA!.

Puntuación 5
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Joaquin Leguina fue del PSOE y fue de izquierdas. Fue es un tiempo verbal preterito, indica un estado pasado.

Puntuación -6
#7
VIO
A Favor
En Contra

Agudo análisis de una realidad muy triste. Ya lo escribió el Sr. Leguina en anterior artículo: el recurso al plebiscito de las bases es un abuso y una falsedad, lo que no se sabía entonces que además está trucado. Se supone que Iván Redondo sabrá por donde salir. Todo vale para esta gente.

Puntuación 3
#8