Opinión

Se habla del ¿adiós? de Marcos de Quinto a C`s, de la confianza de Torra y de Vasile y Pasapalabra

Se rumorea que De Quinto podría abandonar Ciudadanos

¿De Quinto prepara su salida de Ciudadanos?

Se comenta en el entorno de Marcos de Quinto que el que fue presidente de Coca-Cola Iberia y flamante fichaje de Ciudadanos abandonará la formación y la política en las próximas semanas. De confirmarse este rumor, seguiría los pasos del líder de los naranjas Albert Rivera. Precisamente, la marcha del hasta el lunes presidente de Cs es la razón más poderosa de De Quinto para dar un paso que, de momento, desmiente categóricamente en sus redes sociales. Por lo que se comenta en su entorno, el aún responsable de la oficina económica de Ciudadanos se cuestiona continuar sin la persona que confió en él hasta el punto de ficharlo para comandar el área económica del partido.Es más, en las oficinas de los naranjas se dice también que la imposibilidad para el exjecutivo de convertirse en el futuro líder de Ciudadanos es lo que le llevaría a tirar la toalla. Hay quien afirma en la formación que fueron las revelaciones publicadas por elEconomista, referidas a sus maniobras fiscales en Portugal, lo que lo desacredita para optar a un liderazgo que, según parece, tendrá que asumir Inés Arrimadas.

Quim Torra gana en confianza tras el 10-N

Hasta las elecciones del pasado domingo, ERC aseguraba en privado que el president Quim Torra "estaba más que amortizado" y que lo más probable era que su tiempo al frente de la Generalitat finalizara antes de Navidad. A ello contribuía también el juicio que la próxima semana tiene Torra por desacato a la Junta Electoral, y que podría acarrerarle su inhabilitación. Pero los buenos resultados obtenidos por Junts per Catalunya en las generales del domingo (la formación ganó un escaño), y la posibilidad que Torra tiene de recurrir el fallo judicial, descoloca al partido de Oriol Junqueras. Máxime si se tiene en cuenta el cambio que, según dicen, ha experimentado Torra desde el 10-N. "Hasta entonces se le veía cabizbajo. Pero el buen resultado le ha hecho ganar confianza. Ya pocos creen que vaya a abandonar su puesto", aseguran.

Persiste el problema de Vasile con 'Pasapalabra'

Se comenta que las negociaciones entre Mediaset y la productora de Pasapalabra, ITV Studios, llevan estancadas desde hace semanas. Por lo visto, la razón es que Paolo Vasile no cede un milímetro y se niega a pagar lo que la productora exige para que el programa se pueda seguir emitiendo. No obstante, en Mediaset dicen que el fracaso del formato sustituto, El Tirón, podría hacer que Vasile cambiara de opinión, lo que desatascaría las negociaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0