Opinión

Se habla de los gastos del Gobierno, de la rival de Errejón y del enfado del PP

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea

¿Investiga la UE el gasto del Gobierno?

Aunque Hacienda ha prometido agilizar las entregas a cuenta a las autonomías, los problemas que el Ejecutivo presenta para abonar los 7.000 millones a las regiones ha llegado a oídos de la UE. En concreto al área económica que comanda el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis. Por lo visto, Bruselas tiene dudas y no comprende los apuros que España está teniendo para cumplir con las autonomías. De hecho se ha llegado a comentar que algunos funcionarios comunitarios sospechan que ese dinero se podría haber utilizado para otros fines, como para sufragar los gastos que Pedro Sánchez prometió a través de las medida anunciadas durante los viernes sociales previos a los comicios de abril. Hasta el momento solo son rumores, pero en Moncloa son conscientes de que Bruselas podría pedir explicaciones sobre cómo se financian medidas como la ampliación del permiso de paternidad o el subsidio para mayores de 52 años. "Está todo preparado por si se diera el caso de que hubiera que aportar documentación", indican desde el entorno del Ejecutivo socialista.

Más País ya tiene sus primeros conflictos

La pasada semana Íñigo Errejón comunicó que lideraría la candidatura de Más País a las generales del 10-N. La noticia no causó sorpresa alguna ya que todo el mundo daba por descontado que Errejón sería el encargado de comandar el salto a nivel nacional de Más Madrid. Pero eso no quiere decir que el 100 por cien de la formación apoyara al exnúmero dos de Pablo Iglesias. Muy al contrario, se dice que existía una corriente que prefería que el partido estuviera encabezado por una mujer. En concreto por Rita Maestre. Según cuentan en la formación, ese grupo de partidarios de la exportavoz del Ayuntamiento de Madrid no era simbólico. "Era un sector importante en el partido. Ha supuesto nuestro primer conflicto serio", reconocen desde el entorno de Errejón.

Enfado en el PP por los impagos del 28-A

El Ejecutivo utiliza el argumento de que está en funciones para no abonar aún las subvenciones que los partidos deberían haber recibido ya por las generales del 28 de abril. Pues bien, cuentan que este retraso está levantando sospechas en Génova, hasta el punto de que en la sede del PP se empieza a hablar de que esta situación inédita podría deberse a una cuestión estratégica de Sánchez "para debilitar a la oposición de cara a las generales". De hecho, anuncian que podrían movilizarse si se confirman las sospechas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0