Opinión

El difícil camino hacia la 'tasa Google'

La ausencia de acuerdo en la UE complica la aplicación del tributo.

El acuerdo entre los presidentes Trump y Macron, para que Francia siga aplicando su impuesto sobre las tecnológicas estadounidenses, despertó la expectativa de que se desbloqueen las negociaciones para crear un tributo semejante a escala de toda la OCDE.

Ya existen incluso cálculos que defienden que la posible aplicación de esa tasa Google en 2020 supondrá una recaudación total de 30.000 millones. Con todo, pese al entendimiento entre Washington y París, resulta optimista dar por hecho el consenso en la OCDE. A las dificultades logísticas que supone articular un gravamen de alcance internacional como éste, sin apenas precedentes, se suma la ausencia de acuerdo en el seno de un área económica clave para su aplicación como es la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.