Economía

Trump amenaza a los vinos franceses en represalia a la 'tasa Google' que impondrá Macron

  • Trump: "Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el francés"
Donald Trump, presidente de EEUU. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado una "acción recíproca y sustancial" como represalia a la 'tasa Google' que impondrá Macron sobre el negocio generado en Francia por los gigantes tecnológicos. Trump no ha dado puntada sin hilo y ya ha apuntado un claro objetivo: los vinos franceses, de los que se ha mofado, subestimándolos ante los caldos de Norteamérica.

"Francia ha aplicado una tasa digital sobre nuestras increíbles compañías tecnológicas estadounidenses. Si alguien les pone impuestos debe ser su país de origen, Estados Unidos", ha dicho, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. "Anunciaremos dentro de poco una acción recíproca y sustancial ante la estupidez de (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron. Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el vino francés", ha agregado.

Trump: "Siempre me han gustado más los vinos estadounidenses a los franceses, a pesar de que no bebo vino. Me gusta la pinta que tienen"

Posteriormente, ha incidido en la posibilidad de imponer aranceles al vino francés. "Siempre me han gustado más los vinos estadounidenses a los franceses, a pesar de que no bebo vino. Me gusta la pinta que tienen", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que Francia ha aplicadoimpuestos "erróneos" a empresas estadounidenses y ha resaltado que ha comunicado a Francia que no lo haga. "Estamos trabajando en eso ahora mismo", ha zanjado. "Les dije 'no lo hagáis, porque si lo hacéis, voy a aplicar impuestos sobre vuestro vino'", ha relatado, si bien ha manifestado que la citada respuesta que será anunciada "podría ser sobre el vino, podría ser sobre otra cosa", según la agencia de noticias Reuters.

La decisión de Macron

Trump y Macron mantuvieron el 19 de julio una conversación telefónica en la que el norteamericano trasladó al europeo su "preocupación" por su intención de crear la llamada 'tasa Google'.

Macron ya ha anunciado un impuesto por el que gravará con un tres por ciento la cifra de negocio generada en territorio francés por grandes compañías de servicios digitales algo que ya estudian otros países europeos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaajajajaja...... Ahora calculen cuanto vino, bolsos, moda, coches, viajes, productos agricultura, bienes industriales...etc...etc... compra E.E.U.U. a la Galia, y cuanto compran los galos a E.E.U.U.

Y verán como se puede hacer el IMBÉCIL, con medidas POPULISTAS, que solo sirven para contentar a una galería de ignorantes, analfabetos económicos, que solo aplauden medidas encaminadas a confiscar, imponer, embargar.... eso si a los demás, pues cuando a ellos les toca, entonces, nos ponemos el chaleco amarillo.

El sector del Lujo francés, debe de estar "encantado" con su populista DESGOBIERNO.

Puntuación 15
#1
Carmen
A Favor
En Contra

La estupidez es decir que solo EEUU puede poner impuestos a sus tecnológicas.

Puntuación -12
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Después de oir a Trump 70 millones de franceses han cambiado la URL de su navegador de google.com al buscador francés qwant.com

Este abuelete no aprende.

Puntuación -5
#3
Angelina
A Favor
En Contra

Los impuestos son un robo legalizado por los políticos a los ciudadanos. La tasa Google es impuesto contra el libre mercado, el socialismo destruye el libre mercado y la propiedad privada y en consecuencia la economía.

Puntuación 8
#4
Demian
A Favor
En Contra

Entre el de la foto y el recién nombrado (a dedo) primer ministro de la Grandisíma Bretaña, el crack de 1929 se quedará en una anéctoda. Los dos rubios, a los dos les falta un hervor...joder, ¿2019 será la llegada del Anticristo?

Puntuación -2
#5
Nada nuevo
A Favor
En Contra

nada nuevo La delincuencia economica americana y su mayor y mas representativo personaje

Puntuación 0
#6