Opinión

Se habla de la sentencia del 1-O, el encuentro del PNV en el G7 y las vacaciones de Abascal

  • ¿Se adelantará la sentencia del 1-O?
  • El encuentro frustrado del PNV en el G-7
  • Las vacaciones de Abascal en Sanxenxo

¿Se adelantará la sentencia del 1-O?

Hasta ahora se estimaba que la sentencia del 1-O no se daría a conocer hasta la segunda quincena del mes de septiembre. Pero, según fuentes judiciales, los acontecimientos podrían precipitarse hasta el punto de que podría conocerse el fallo durante la próxima semana. Por lo visto, el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, tiene casi concluido el escrito, que está a falta de algunos flecos. "Lo que queda no debería de llevar más que unos pocos días", dicen desde el Alto Tribunal. Las mismas fuentes cuentan también que todo apunta a que los magistrados están acelerando el proceso para limitar el impacto que en ámbitos independentistas tendrá el fallo. "Es obvio que acercar la publicación de la sentencia a la Diada, que se celebra el 11 de septiembre, animaría a que se dieran grandes movilizaciones independentistas en Cataluña, lo que podría paralizar la región", dicen en ámbitos judiciales. Para evitarlo, el Supremo podría hacer pública la sentencia en agosto, que es un periodo vacacional, lo que ayudaría a minimizar el poder de movilización del secesionismo catalán.

El encuentro frustrado del PNV en el G-7

El PNV esperaba que la celebración de la cumbre del G-7 en Biarritz fuera la excusa que Pedro Sánchez utilizara para verse con el presidente de la formación Andoni Ortuzar. Según dicen en el partido, un encuentro entre ambos sería lo lógico si Sánchez, como se supone, busca el apoyo de los nacionalistas vascos en un nuevo debate de investidura. A pesar de ello, desde el entorno del PNV se comenta que ningún representante del PSOE se ha puesto en contacto con el partido. "Nadie nos ha llamado desde la investidura", reconocen en el PNV, donde no comprenden por qué Sánchez frustra un encuentro con "un partido que está dispuesto a que se forme un gobierno liderado por el PSOE que deje a la derecha en la oposición".

Las vacaciones de Abascal en Sanxenxo

Irlanda y Zahara de los Atunes (Cádiz) han sido dos de los destinos elegidos por Santiago Abascal para pasar las vacaciones. Pero, según cuentan, el presidente de Vox ha estado esta semana en Sanxenxo. Por lo visto, se le ha visto paseando con su familia por la localidad pontevedresa, parándose en repetidas ocasiones para hacerse fotos con los viandantes. Dicen también que Abascal respondió con buen humor a las bromas de algunos, que le recordaron que está copiando el destino vacacional favorito del expresidente del PP, Mariano Rajoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.