Opinión

Se habla del problema del Open Arms, el nuevo apoyo de Casado en Madrid y de Hacienda con el gasto

  • El colapso que casi sufre el Puerto de Algeciras
  • El nuevo hombre fuerte de Casado en Madrid
  • Hacienda quiere reactivar el consumo en agosto

El colapso que casi sufre el Puerto de Algeciras

El pasado fin de semana, Pedro Sánchez ofreció al Open Arms el puerto de Algeciras para dar cabida a los inmigrantes que alberga la embarcación. El capitán del barco rechazó tal oferta por lo que el Gobierno decidió entonces que fueran los puertos de las Baleares los encargados de acoger al buque. Pues bien, cuentan que el ofrecimiento que el presidente del Ejecutivo realizó sobre Algeciras sentó muy mal en la localidad y en el Gobierno presidido por JuanManuel Moreno Bonilla. El motivo del enfado fue que Sánchez no tuvo en cuenta la saturación que sufre el puerto gaditano. Por lo visto, las costas andaluzas recibieron a 3.000 inmigrantes el pasado mes de julio, la cifra más alta de los últimos años. "Muchos de ellos los tenemos aquí en Algeciras", dicen en el consistorio de la localidad costera. Las mismas fuentes añaden que están desbordados y que la llegada del Open Arms hubiera supuesto "un colapso total". Por si fuera poco, desde la Junta se quejan de que Sánchez ofreció Algeciras al Open Arms sin llamar a nadie para conocer la situación.

El nuevo hombre fuerte de Casado en Madrid

Cuentan que la elección de Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid fue una imposición de Pablo Casado a Isabel Díaz Ayuso. Según dicen en Génova, el presidente del PP considera a Lasquetty fundamental para la renovación del PP madrileño, que ahora está dirigido por una gestora comandada por Pio García-Escudero. "Valora su experiencia y su conocimiento sobre el partido", dicen desde el entorno de Casado. Unas virtudes que, parece, podrían convertir al exconsejero de Sanidad con Esperanza Aguirre en el próximo número dos del PP madrileño tras Ayuso, la favorita de Casado para comandar el partido en la región.

Hacienda quiere reactivar el consumo en agosto

Hacienda se está dando prisa por devolver a los contribuyentes españoles las partidas correspondientes a las declaraciones negativas de la Renta. Tanto es así que 14,5 millones de personas, casi el 80 por ciento, ya han recibido el dinero reclamado (10.800 millones en total). Desde la Agencia Tributaria cuentan que el mayor ritmo impuesto en las devoluciones ( un 4 por ciento más que el pasado ejercicio) se debe al interés que el Gobierno presente en acelerar el consumo veraniego. "Lograr que los españoles gasten más en agosto será importante para fortalecer el crecimiento económico", dicen en Hacienda.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments