Opinión

Se habla de Torra y sus "diplomáticos", Iglesias y empresas, y la competencia por el debate electoral

  • Cómo esconde Torra a sus "diplomáticos"
  • Iglesias presume de crear miedo en las empresas
  • Las "teles" ya compiten por el debate electoral

Cómo esconde Torra a sus "diplomáticos"

Dicen que los partidos que conforman la oposición en el Parlamento de Cataluña se han planteado una curiosa competición. Tratan de ver cuál de ellos es capaz de conseguir que la Generalitat dé algún dato sobre el personal que trabaja en las recientemente reabiertas embajadas catalanas en el exterior. "No hay información que el Govern de Quim Torra custodie con más afán", comentan fuentes cercanas al Legislativo catalán. Aseguran que "en la Cámara, ya son multitud las preguntas que se han dirigido al equipo del president sobre los sueldos y las funciones de estas personas y siempre se obtiene la misma respuesta: no tienen condición de altos cargos y, por tanto, no están sujetos a ninguna exigencia de transparencia". Ante esta total opacidad, la oposición ha intentado buscar un atajo para ver si logran algún dato por mínimo que sea. "Ya que parece que sus salarios son secreto de Estado, hay quien se conformaría con conocer, simplemente, a qué tipo de actos asisten estos diplomáticos", explican. Pero el resultado ha sido igualmente infructuoso. La Generalitat llega al extremo inaudito de negar que dispongan "de ningún tipo de agenda oficial" y, por ello, tampoco ofrece información. "Parece que nuestros cancilleres no se dedican a nada pero, aun así, hay que pagarlos", comenta con ironía un diputado catalán.

Iglesias presume de crear miedo en las empresas

Personas cercanas a Pablo Iglesias comentan que el líder de Podemos obtuvo una inesperada satisfacción en el fallido debate de investidura de la semana pasada. Al parecer, nada le gustó más que las palabras de Pedro Sánchez en las que aseguró que nunca permitiría al partido morado controlar el Ministerio de Trabajo, debido al miedo que causa a las empresas. "Puede sonar trasnochado pero a Iglesias le sigue encantando que el presenten como el azote del Ibex y la CEOE y, de hecho, no se resistió a presumir de ello ante sus colaboradores tras el debate", según revelan desde la sede de Podemos.

Las "teles" ya compiten por el debate electoral

Aunque todavía existe otra oportunidad para que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, sea investido, comentan en el mundillo televisivo que Atresmedia y Mediaset ya se preparan para la posibilidad de que haya elecciones en noviembre. De hecho, parece que tantean a los partidos para asegurar su asistencia a futuros debates entre candidatos. "Ya ha habido llamadas para conocer nuestra disposición", aseguran en una destacada formación política.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0