Opinión

Digitalización en el futuro de las empresas

Es difícil imaginar un futuro en el que la "digitalización" ya no sea lo más importante. Pero si profundizas en el informe Billentis 2019, refleja con exactitud el futuro que nos espera. Un futuro 100 por cien digital donde la digitalización dejará de ser un concepto opcional, ya que la única forma de hacer negocios será digital. Un futuro impulsado por gobiernos que amplíen sus leyes para hacer cumplir la digitalización y no solo para la facturación electrónica, sino para todos los documentos y procesos relacionados con actividades de negocio.

Este es el futuro para el que las empresas deberían prepararse, empezando ahora mismo. Pero ¿cómo prepararse para esto?

En este futuro 100 po cien digital, las empresas que han elegido socios que son capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías tendrán la flexibilidad para seguir siendo ágiles y, como mínimo, capaces de funcionar en un panorama en evolución. Esta flexibilidad asegurará que sigan siendo actores en ese escenario, pero no significa necesariamente que sean competitivos. Para ser competitivos, las empresas deben seleccionar socios que estén a la vanguardia de la innovación. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿qué es la innovación en un escenario 100 por cien digital?

La elección de socios es clave para la innovación y la integración tecnológica

En primer lugar, la innovación en este panorama digital se centrará en la creación de sinergias entre lo nuevo y lo viejo. Para ello, las empresas deberán ser capaces de integrar plenamente las nuevas tecnologías y no sólo añadir nuevos sistemas a los antiguos. Además, esto debe ocurrir de forma rápida y eficaz, sin interrumpir las operaciones existentes. No es una tarea desdeñable.

Por lo tanto, las empresas de hoy en día deben seleccionar socios que estén dispuestos a asumir la responsabilidad y la carga de garantizar la excelencia operativa de extremo a extremo, en integración, servicio y alcance, por sí mismos, independientemente de sus clientes. Solo mediante la selección de socios dispuestos a aceptar este reto, adoptarán las empresas las medidas necesarias para garantizar su competitividad en el futuro. Y este desafío, asegurar que nuestros clientes tengan la flexibilidad para prosperar en el mundo de mañana, es el que impulsa a Pagero.

Por lo tanto, independientemente de si su empresa se está embarcando en el proyecto de la facturación electrónica o si se está esforzando por incorporar nuevos datos en sus sistemas internos, asegúrese de mantener la vista en el futuro y escoja a sus socios en consecuencia; la digitalización y la facturación electrónica son solo la punta del iceberg.

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