Todos

La DGT se pone dura con la velocidad: campaña de control del lunes 1 hasta el 7 de abril

Los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia sobre los vehículos comprobando que se cumplen los limites de velocidad establecidos. Estos controles esenciales para la seguridad de todos los conductores,  se realizarán especialmente en vías convencionales en una campaña de la DGT que se inicia este lunes 1 y finalizará el 7 de abril.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) y en la que participa la DGT a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La infracciones por velocidad son de las más frecuentes en las carreteras convencionales españolas. En un reciente control de la DGT en este tipo de vía se impusieron 18.500 denuncias por parte de la Guardia Civil. De ellas, casi la mitad fueron por exceso de velocidad, concretamente 7.491 denuncias; seguidas de consumo de alcohol y drogas: 794 y 694 denuncias, respectivamente; uso del cinturón: 1.129 denuncias (74 de ellas relativas a menores); distracciones al volante: 1.017 denuncias, de las cuales, 751 corresponden al uso del móvil.

Conducir excediendo los límites de velocidad, además de los riesgos de seguridad vial, conlleva sanciones y pérdidas de puntos que pueden llegar hasta los 600 euros y 6 puntos de carnet.

Hay que recordar, que conducir bebido puede suponer que el seguro no se haga cargo de posibles indemnizaciones o coste de los cursos

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Que quede claro que no es por ...RECAUDAR!!

Que hay mucho mal pensado que ya lo habrá pensado.

Por otra parte....DA IGUAL!!! Si las horrorosas carreteras españolas, están de tal modo mal mantenidas, con unos socavones que hasta Lucifer, tiene que poner tejado, lo que unido a su lamentable trazado hace que pretender hasta ir en los límites legales sea tarea imposible.

Repito..... No sean mal pensados, y crean que lo hacen para recaudar, de hecho solo hay que ver a nuestro querido Director General de Tráfico, que cuando va en su A6 oficial, se va saltando cuantos límites existan en la vía en la que el circule.

Y es que da una "rabia" cuando uno llega tarde a los restaurantes de 5 tenedores !!!!

Y lo hace única y exclusivamente para demostrarnos como no hay que conducir.

Puntuación 10
#1
El Rufián
A Favor
En Contra

Mierda de políticos. Estoy en contra del exceso de velocidad, pero que tengas un guardia pegado al cu.lo las 24 horas, no es normal. Y los chorizos y okupss a sus anchas. Por otra parte, la mala sanidad, las malas carreteras, los fraudes alimentarios, los accidentes laborales producen más muertes, pero hay no se recauda

Puntuación 7
#2
Ángela
A Favor
En Contra

Dónde tienen que poner controles de Drogas, es en la entrada y salida de Juzgados a las 8.00 y a las 15.00 que son las horas que entran los Jueces, Fiscales y empleados de Justicia.

Menudasorpresa se llevarían...

Puntuación 5
#3
in
A Favor
En Contra

A la DGT se le pone dura con la recaudación. Creo que así sería mejor y más realista el titular.

Puntuación 4
#4