Todos

Consejos y recordatorios para no pasarlo mal en la ITV durante la desescalada

  • Más de cinco millones de conductores lo han visto aplazado por el Estado de Alarma
Foto: eE.

El confinamiento por el coronavirus ha provocado la paralización de multitud de actividades. Una de ellas es la inspección a los vehículos, más conocida como ITV, que con la desescalada volverá a abrir sus puertas para ponerse al día después de más de dos meses de parón y más de cinco millones de coches esperando.

De acuerdo con TÜV Rheinland, que se encarga de 38 ITV en España, todos los conductores que tuviese cita previa para alguna fecha comprendida dentro del Estado de Alarma tendrán que pedirla de nuevo, ya que han sido pospuestas. Eso sí, no se preocupe si hizo el pago por adelantado: no tendrá que pagar de nuevo.

En este sentido, hay que recordar que la vigencia de la inspección se alargó a través de una moratoria mínima de 45 días que, durante cada semana más de Estado de Alarma (durante el cual el seguro no caduca), el Ministerio de Industria ha ido alargando por otras dos con el objetivo de que ninguna de ellas caducase. Esto, sin embargo, no afecta al plazo habitual para una segunda inspección, ya que el conductor tiene los mismos días que antes del Estado de Alarma.

Así, con el final del Estado de Alarma ya en el horizonte y la entrada de la Fase 1 de la desescalada que ya permite comenzar con las ITV, se prevé un aumento de las peticiones de las inspecciones por parte de los conductores. TÜV Rheinland insta a no precipitarse en la petición de cita previa para no exponerse al colapso de las inspecciones. Así, el conductor puede jugar con esa moratoria concedida para no tener que someterse a esperas innecesarias.

Ya dentro de las instalacciones, el conductor tendrá que seguir un protocolo marcado por TÜV Rheinland que garantice la protección contra el coronavirus: el acceso a la recepción será individual, con limpieza de manos previa y siempre respetando la distancia de seguridad de dos metros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Javi.l.g
A Favor
En Contra

Mi consejo es pedir cita previa cuanto antes, si no...el día que se quiera pedir habrá ya por delante tuya ciento y la madre.

Puntuación 2
#1