
El Nissan Leaf e+ ya está en los concesionarios de la marca, con una batería de 62kWh que aporta 115 kilómetros de autonomía extra, un 43% más, respecto a la versión de 40 kWh. Eso supone que permite más de 500 kilómetros en conducción urbana. El modelo despertó gran expectación cuando se abrieron los pedidos.
Este aumento en autonomía del modelo eléctrico viene, además, acompañado de un incremento en la potencia del motor, que entrega 160kW (217 CV) y 340 Nm de par, autorizando una aceleración de 0 a 100 kms/h en 7,3 segundos. El Leaf e+ ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km dependiendo de qué suceda antes.

Una de las peculiaridades que ofrecen los vehículos eléctricos Nissan es la bidireccionalidad de carga conocida como Vehicle To Home (V2H), que se enmarca dentro del plan energético del Ecosistema Eléctrico de Nissan. Gracias a V2H los conductores de un Nissan Leaf o de una furgoneta Nissan e-NV200 pueden abastecer su vivienda con la energía almacenada en la batería del coche. Por ejemplo, pueden cargar su Nissan Leaf por la noche, cuando la electricidad es más barata, y luego usarla como fuente de energía para su vivienda durante el día.
Prueba por 48 horas
Además, Nissan ofrece una prueba del coche por 48 horas a todos los clientes, la instalación gratuita del punto de carga en su domicilio y la posibilidad de utilizar una app única como forma de pago en la red de cargadores de toda Europa.
A falta de un mes para final de año, Nissan ha superado las 2.000 unidades de vehículos eléctricos vendidos en España, liderando el mercado con una cuota del 19% y un crecimiento acumulado del 47%, gracias a sus dos vehículos eléctricos, el Nissan Leaf y la furgoneta fabricada en Barcelona e-NV200.

Con la incorporación a la gama eléctrica de la nueva variante e+, Nissan cubre el 95% de las necesidades de los usuarios, tanto particulares como profesionales, según informa la empresa nipona.