Todos

Llega a los concesionarios el Nissan e+: 500 kilómetros de autonomía en entornos urbanos

  • Aporta 115 km más de autonomía que la versión de 40kWh
Nissan Leaf e+.

El Nissan Leaf e+ ya está en los concesionarios de la marca, con una batería de 62kWh que aporta 115 kilómetros de autonomía extra, un 43% más, respecto a la versión de 40 kWh. Eso supone que permite más de 500 kilómetros en conducción urbana. El modelo despertó gran expectación cuando se abrieron los pedidos.

Este aumento en autonomía del modelo eléctrico viene, además, acompañado de un incremento en la potencia del motor, que entrega 160kW (217 CV) y 340 Nm de par, autorizando una aceleración de 0 a 100 kms/h en 7,3 segundos. El Leaf e+ ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km dependiendo de qué suceda antes.

En septiembre, el nuevo de Nissan se presentó en Tokio la nueva versión e+ con el objetivo de ampliar la gama a todos los tipos de clientes y necesidades, diseñado para dar respuesta a aquellos usuarios que necesitan un vehículo para hacer largas distancias que precisan mayor autonomía y potencia. Para aquellas personas que precisen un vehículo para recorridos urbanos o distancias medias seguirán teniendo a su disposición la variante del Leaf con batería de 40kWh.

El nuevo Nissan Leaf e+ incorpora lo último en ayudas a la conducción, que se aseguran de que ésta sea más segura y eficiente

El nuevo Nissan Leaf e+ incorpora lo último en ayudas a la conducción, que se aseguran de que ésta sea más segura y eficiente, como la conducción mediante un solo pedal (e-pedal) que aumenta el confort a la vez que incrementa la autonomía de la batería.

También dispone del asistente de aparcamiento autónomo ProPILOT Park y del sistema de conducción semiautónoma Nissan ProPILOT que, gracias a su control de crucero adaptativo, permite circular con un alto grado de seguridad y confort en aquellas situaciones más tediosas de la conducción diaria como por ejemplo los atascos.

Conectividad

Además, el vehículo es compatible con Android Auto, Apple Carplay y cuenta con una cámara inteligente de visión 360 grados con detección de objetos en movimiento, dejándole al conductor la única tarea de disfrutar de la conducción y el camino.

Conectividad en el nuevo Nissan Leaf e+.

Una de las peculiaridades que ofrecen los vehículos eléctricos Nissan es la bidireccionalidad de carga conocida como Vehicle To Home (V2H), que se enmarca dentro del plan energético del Ecosistema Eléctrico de Nissan. Gracias a V2H los conductores de un Nissan Leaf o de una furgoneta Nissan e-NV200 pueden abastecer su vivienda con la energía almacenada en la batería del coche. Por ejemplo, pueden cargar su Nissan Leaf por la noche, cuando la electricidad es más barata, y luego usarla como fuente de energía para su vivienda durante el día.

Prueba por 48 horas

Además, Nissan ofrece una prueba del coche por 48 horas a todos los clientes, la instalación gratuita del punto de carga en su domicilio y la posibilidad de utilizar una app única como forma de pago en la red de cargadores de toda Europa.

A falta de un mes para final de año, Nissan ha superado las 2.000 unidades de vehículos eléctricos vendidos en España, liderando el mercado con una cuota del 19% y un crecimiento acumulado del 47%, gracias a sus dos vehículos eléctricos, el Nissan Leaf y la furgoneta fabricada en Barcelona e-NV200.

Fabricación del la furgoneta eléctrica de Nissan en Barcelona.

Con la incorporación a la gama eléctrica de la nueva variante e+, Nissan cubre el 95% de las necesidades de los usuarios, tanto particulares como profesionales, según informa la empresa nipona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0