Nuevo Zoe.
Renault renueva por segunda vez su modelo eléctrico, el Zoe, cuyo mayor atractivo son sus 395 kilómetros de autonomía. Con el aval de las más de 5.000 unidades comercializadas de las dos generaciones anteriores, convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido en España y en el urbano de Europa, según datos de la empresa francesa. | Renault desvela el K-ZE, un SUV urbano eléctrico y asequible.
El lanzamiento de la tercera generación del buque insignia de la gama 100% eléctrica de Renault supone un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala.

Siete años después del nacimiento, Nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.

En la tercera generación se aprecian las diferencias. Desde el exterior, Nuevo ZOE afirma su carácter sin renunciar a su diseño fresco. En el interior, la revolución es total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor confort.

En el aspecto técnico, Nuevo ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC).

La arquitectura eléctrica ha sido totalmente rediseñada para alojar la instrumentación digital de serie y las múltiples ayudas a la conducción
La arquitectura eléctrica ha sido totalmente rediseñada para alojar la instrumentación digital de serie y las múltiples ayudas a la conducción (ADAS). En cuanto a la iluminación, pasa al LED 100 % desde el primer nivel de equipamiento, lo que incrementa la luminosidad en un 75 % con respecto a la iluminación halógena, sin cambios para el consumo energético.

Zoe conectado
En términos de servicios conectados, Renault dota Nuevo ZOE de Renault Easy Connect. Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad, todo están pensado para más sencillez y placer en el día a día.

Nuevo ZOE no genera, ninguna emisión en el uso. Además, integra materiales sintéticos totalmente reciclables, incluso en las partes visibles del habitáculo, como la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado.

Joven y con poder adquisitivo
El perfil de los compradores se ajusta a la media de los demandantes de eléctricos del segmento B: jóvenes, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos, propietarios de más de un vehículo, y residentes principalmente en grandes ciudades, según explican en la marca francesa.

Según los datos que maneja Renault, las principales razones de compra han sido la tecnología de ZOE, su precio, el respeto al medio ambiente, la capacidad de sus baterías y su diseño. Los resultados comerciales en España se han sustentado tanto en la aceptación entre los clientes particulares, como por la demanda de empresas, que han visto en ZOE una herramienta eficaz desde el punto de vista económico y funcional, como desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa.

Tirón de Zity
La presencia de ZOE en la villa de Madrid se ha visto incrementada por la flota de 650 unidades del servicio de carsharing Zity, lanzado a finales de 2017, que acumula ya 265.000 usuarios y 1,5 millones de kilómetros recorridos.

Zity, fruto de un partenariado con Ferrovial, es hoy por hoy la referencia del carsharing en el conjunto de la Comunidad de Madrid, donde es líder con un 28% de cuota de mercado, siendo, por ejemplo, el único servicio de este tipo que llega hasta el aeropuerto de Barajas.