Social media

Meerkat desaparece por el éxito de su rival Periscope

Imagen: Twitter.

La aplicación de retransmisión en streaming Meerkat ha desaparecido ante la popularidad de su rival Periscope. La app ha sido retirada tanto de AppStore como de PlayStore y a partir de ahora los fundadores del servicio se centrarán en popularizar Houseparty, una app que permite hacer videochats en grupo.

Tras más de año y medio funcionando- surgió en febrero de 2015- llegando a ser uno de los mejores servicios para hacer vídeos en directo, Ben Rubin, CEO de Meerkat, anunció en su cuenta de Twitter el pasado viernes la muerte del servicio. Y es que Meerkat no ha podido hacer frente al éxito -promovido por Twitter- que ha aupado a Periscope para convertirse en uno de los mejores servicios actuales de retransmisión en streaming.

Según declaró el propio Rubin a TechCrunch, a partir de ahora la compañía Life on Air- propietaria hasta ahora de Meerkat- comenzará un nuevo proyecto. Se trata de Houseparty, una aplicación que servirá para hacer videochats entre varios usuarios y con la que pretenden hacer competencia al mismo servicio ofrecido por Skype. 

Esta situación refleja la guerra que hoy día están lidiando las compañías tecnológicas por dominar el streaming, un conflicto que ya ha tenido su primera baja. Pues tanto Facebook como Twitter, con sus respectivos servicios Live Video y Periscope, ya están haciendo todo lo posible por liderar el panorama del stream.