
Periscope, la plataforma de retransmisión en streaming de Twitter, acaba de lanzar un programa VIP orientado a los usuarios más activos con el objetivo de popularizarles entre toda la comunidad que aglutina la app de vídeos.
"Para reconocer algunos de los principales canales que han sido esenciales para dar forma a nuestra comunidad, estamos desarrollando el programa VIP de Periscope", anuncian la compañía en su blog.
En este sentido, el nuevo programa de Periscope proporcionará al selecto grupo de usuarios herramientas para ayudarles en la creación de contenidos. De tal forma que en base a los seguidores que consigan en sus retransmisiones, Periscope les premiará con 'badges' -medallas digitales- además de incluirlos en listas como 'usuarios a los que seguir'.
Tres niveles: oro, plata y bronce
La comunidad de usuarios premium se clasificará en tres grupos según el tipo de 'badge' -oro, plata y bronce- que reciban. Por tanto, los miembros catalogados con la medalla de oro serán aquellos que superen los 100.000 seguidores en Periscope con una media de 500 espectadores por stream. Esta catalogación les permitirá acceder a herramientas exclusivas para colaborar con el equipo de trabajadores de Periscope y acceder a canales privados en Slack, soportes especiales y contar con destacados en las búsquedas. Además, también contarán con los beneficios otorgados a los niveles plata y bronce.
Por su parte, la medalla de plata será entregada a los usuarios que tengan más de 30.000 seguidores -con un promedio de 300 espectadores por vídeo-, los cuales tendrán beneficios como el descubrimiento de nuevos productos y acceso a retransmisiones privadas del equipo de trabajadores de Periscope.
Mientras que la tercera clasificación hace referencia a los usuarios premiados con la medalla de bronce, los cuales han de tener más de 10.000 seguidores, con un media de 200 espectadores por vídeo. Sus privilegios consistirán en el acceso a casos de éxito y a mejores prácticas para la creación de sus vídeos.
No obstante, las tres clasificaciones tienen dos requisitos en común: hacer como mínimo dos emisiones por semana y cumplir las normas de uso de Periscope. Según ha anunciado la compañía en su blog, el programa comenzará a funcionar en las próximas semanas y desde ya cualquier usuario puede solicitar su ingreso en el programa VIP.