Negocio Digital

Facebook combate a los adblockers con anuncios que no se pueden bloquear

A finales del año pasado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, avisó a los inversores del peligro que suponía el auge de los bloqueadores de anuncios, adblockers, para las cuentas de la red social.

Ahora Facebook ha comenzado a combatirlo con un nuevo tipo de publicidad que hace inútil el bloqueo de la publicidad desarrollada por las compañías de software como AdBlock, eso sí, permitirá que el usuario personalice qué anuncios quiere ver el usuario.

La compañía explica que cuando los anuncios "sean relevantes y bien hechos, pueden ser útiles para ayudarnos a encontrar nuevos productos, servicios e introducirnos a nuevas experiencias" de este modo "empezaremos a mostrar anuncios en la versión de escritorio de Facebook a las personas que actualmente utilizan un software de bloqueo de anuncios", detalla Andrew Bosworth, vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de Facebook.

Con el ánimo de hacer la publicidad útil al usuario, la red social explica cómo se puede personalizar los intereses de cada anuncio mostrado al tiempo que permitirá saber por qué le aperecen a él los de una determinada temática.

Lo cierto es que la publicidad se ha convertido en el pilar fundamental de la compañía que crecieron un 63% en su segundo trimestre fiscal generando 6.239 millones de dólares de ingresos, es decir alrededor de un 84%. Estas cifras las ha conseguido mostrando anuncios a todos los usuarios, estén registrados o no, aunque ha asegurado que la publicidad no aumentará.

No a las listas blancas

Al tiempo que la compañía ha presentado su nueva publicidad también ha arremetido contra la modalidad de las listas blancas que ofrecen software como AdBlock Plus, al que supuestamente han accedido otros gigantes como Amazon, Google o Microsoft.

"Algunas compañías de bloqueo de anuncios aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios que antes bloqueaban, una práctica que confunde a la gente, reduce los fondos necesarios para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos que nos gustan en la web. Facebook es uno de esos servicios gratuitos y los anuncios apoyan nuestra misión de dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. En vez de pagar publicidad a empresas para desbloquear los anuncios que nos bloquean -algo que algunas de estas empresas nos han invitado a hacer en el pasado- estamos poniendo el control en manos de la gente con nuestras preferencias de anuncios actualizados y el control de la publicidad", esgrime Bosworth.

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