Marketing digital

Facebook no aumentará la publicidad: el News Feed ya está saturado

  • La red social planea integrar más anuncios en Instagram y Messenger
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Facebook ha reconocido en la presentación de los resultados del segundo trimestre que el News Feed se está quedando sin espacio para la inserción de anuncios debido a la saturación de publicidad que predomina actualmente en la plataforma. Con el objetivo de solucionarlo, la compañía medita añadir más anuncios en otras plataformas como Instagram o Messenger.

En este sentido, el directo financiero Dave Wehner ha comentado que la carga de anuncios -el número total de anuncios que se muestra a cada usuario- no será un factor determinante para predecir el aumento de ingresos a partir del próximo año. "La carga de anuncios adecuada es realmente una mezcla de arte y ciencia. También queremos asegurarnos de que la experiencia en el News Feed de cada usuario tenga un correcto equilibrio entre el contenido orgánico y el publicitario", explica Wehner. 

Ante esta situación, la red social debe buscar nuevas maneras para que sus negocios publicitarios salgan a flote y aumentar la cantidad de anuncios sobre los usuarios no es la opción más recomendable. De este modo, Facebook tratará de aprovechar Instagram -donde la carga de anuncios es menor- para insertar publicidad. Mientras que de cara al futuro también prevé vender anuncios en Messenger, WhatsApp y Oculus, según informa Business Insider.

Además, la tecnológica también vende anuncios para aplicaciones de terceros a través de su red publicitaria Facebook Audience Network, la cual está funcionando con éxito pues ha alcanzado los 1.000 millones en ingresos. Lo que sí ha descartado la compañía de Mark Zuckerberg es reducir la cantidad de publicidad que se muestra a los usuarios con el fin de aumentar el precio por anuncio.

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