Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio neto de Facebook se disparó un 186% en el segundo trimestre, hasta los 2.055 millones

Facebook, la red social más grande del mundo, convencido con sus resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, cuando la compañía de Mark Zuckerberg registró un incremento del 59% en sus ingresos, que alcanzaron los 6.436 millones de dólares. Unas cifras que estuvieron respaldadas por un crecimiento del 63% en sus ventas e ingresos publicitarios, que generaron 6.239 millones de dólares del total, es decir alrededor de un 84%.

El buen comportamiento de la actividad publicitaria, pilar de la compañía impulsado especialmente por el negocio móvil, logró que Facebook registrase un beneficio neto de 2.055 millones de dólares, al cierre de su segundo trimestre fiscal el pasado 30 de junio. Este número supone un incremento del 186% cuando se compara con el beneficio neto que la compañía registró el año pasado por estas mismas fechas, que alcanzó los 719 millones de dólares.

De esta forma, el beneficio por acción alcanzó los 71 centavos de dólar desde los 25 centavos de dólar registrados en el segundo trimestre de 2015 (un 184% más). El margen operativo de la red social se situó en el 43% mientras en número de usuarios activos diarios creció un 17%, con una media de 1.130 millones en junio de 2016. Cuando tomamos en cuenta el número de suscriptores activos a nivel mensual, la cifra alcanzó los 1.710 millones de cuentas, una subida del 15%.

El número de usuarios activos diarios que accede a la red social más grande del mundo a través de un dispositivo móvil continuó subiendo, un 22% para se exactos, hasta los 1.030 millones de media. A nivel mensual, el incremento fue del 20% aproximadamente.

"Nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron otro buen trimestre", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook en el comunicado que acompañó las cifras trimestrales de la red social. "Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso en el negocio de vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo donde el vídeo está en el corazón de todos nuestros servicios", explicó. Los títulos de Facebook subían más de un 6% en el after hours, colocándose en los 131,27 dólares por acción. En lo que llevamos de año, la red social acumula una rentabilidad del 17,8%, y en las últimas 52 semanas esta asciende hasta un 27,2%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky